Rivera, sábado 5 de abril de 2025
Copa Nacional de Selecciones:

“Hay que seguir trabajando para corregir los errores que se vieron”, dijo Jorge Ortega

Jorge Ortega es el director técnico de la selección mayor de Tranqueras, que perdió en su primer amistoso jugado el pasado fin de semana ante Paso de los Toros, pero sabe bien que el resultado poco o nada importa porque pudo probar jugadores en situaciones similares a las que deberán enfrenar en el momento que comience la Copa Nacional.
“Por eso es bueno jugar ante equipos que se preparan para el mismo campeonato que el que vamos a jugar” comienza diciendo el técnico de Rivera Interior. “En el primer tiempo ingresamos con un equipo que, al menos hasta los treinta minutos tuvo la posesión de la pelota y era lo que se había pedido, jugando en corto, saliendo por los laterales”.
En ese momento, que fue lo mejor del equipo, llega la lesión de Néstor Denis lo que perjudicó muchísimo porque debió ingresar un delantero, pasando uno de los medios al lateral y prácticamente se desarmó todo lo bueno que se venía realizando. “Estábamos con un 4-4-2, un doble 5 en el medio, y tuvimos que desarmar el esquema a partir de ese momento, pusimos un volante central y pasamos a un 4-3-3 y fue en ese momento que comenzamos a perder el dominio de la pelota”.
En esos primeros treinta minutos el equipo de Tranqueras había tenido tres chances claras de gol, lo que no sucede después de ese cambio y hay que recordar que el partido estaba aún empatado sin goles en ese momento. “Fue en ese momento de cambio, cuando los jugadores aún no entendían como iba a ser el funcionamiento, llega un desborde del equipo isabelino, el centro y la pérdida de referencia determina el gol de la visita cuando no lo merecía y así se terminaba el primer tiempo”.
En los últimos minutos de la primera parte, con ese equipo en la cancha. Tranqueras solamente corrió tras el balón y había perdido el dominio que había ejercido en la primera parte de ese tiempo.
“En el segundo tiempo ingresa otro equipo, comenzamos intentando jugar con el mismo 4-4-2 del comienzo del partido, pero con distintos jugadores, pero no salió nada bien porque se perdió casi por completo la posesión de la pelota, se salteaba el medio con el intento de los pelotazos largos y frontales que terminaban con el despeje de los zagueros de Paso de los Toros y con salidas claras por parte de la visita”.
Fue claro también que Tranqueras perdió el control del medio de la cancha y en muchas oportunidades fue visible que los volantes jugaban por el mismo lado dejando el otro totalmente al descubierto y a merced de la salida clara de los amarillos. “Luego la desesperación, cada cual pretendía buscar las soluciones por cuenta propia y querían cambiar una situación adversa que se veía claramente en la cancha y ello fue determinante para los goles de Paso de los Toros”.
En principio fueron dos goles seguidos lo que provoca la desazón de los jugadores de Tranqueras, luego, unos minutos más tarde otro y un quito gol que ya marcaba una neta superioridad de la visita. Sobre los minutos finales llega el descuento en una jugada que nace en un tiro de esquina y el cabezazo de Fabricio Barreto. “Después llegamos en otra jugada clara y cometen un penal que Marcelo González anota para el segundo gol de los locales”.
Jorge Ortega señala como resumen de lo que sucedió en la cancha que, “fue un partido de práctica, pero donde el segundo tiempo no anduvo y no salió nada de lo que se había trabajado y hablado, los jugadores en la cancha se olvidaron que se trata de un juego de equipo y cada uno buscaba resolver por sus propios medios y si analizamos el total, Los noventa minutos, debemos coincidir que no fue un partido bueno a pesar de lo que se hizo en la primera parte”.
Para el técnico de Tranqueras las perspectivas son las mejores porque hay como revertir la situación y hay que seguir preparándose para el partido inaugural ante Tacuarembó.
En el final de la nota, Ortega recuerda que no pudieron estar algunos jugadores importantes para el funcionamiento del equipo, “Maicon Fagúndez y Matías da Rosa, no pudieron estar y son jugadores que le hacen bien al equipo. Ahora hay que trabajar en base a los errores que vimos en este encuentro ante un equipo que se prepara para jugar el mismo campeonato que nosotros y tratar de resolver esos errores y llegar al debut con otras posibilidades. No hay otra solución que seguir trabajando y corrigiendo”.

Deja un comentario