Rivera, sábado 5 de abril de 2025

El técnico de los juveniles de Tranqueras está conforme con lo que mostró el equipo

Javier Rivero es uno de los referentes del fútbol tranquerense de los últimos tiempos y hoy es el responsable técnico de la selección juvenil de la categoría sub-17.
El pasado sábado, y ante la representación de Paso de los Toros, Tranqueras jugó su primer partido amistoso en esta fase de preparación.
Lejos de analizar el resultado final, que poco o nada importa, el técnico tranquerense se ha mostrado conforme con lo que se vio del equipo. “Hacía mucho tiempo que no se jugaba y esta es una selección muy pareja”.
Javier Rivero puso especial énfasis en la separación de los tiempos, dividir el análisis entre lo que fue el equipo que comenzó jugando y el que jugó el segundo tiempo.
“En la primera parte pusimos en la cancha a un equipo integrado por jugadores a quienes quería verlos y conocer su real potencial pero, además, el objetivo era conocer el accionar de cuatro o cinco jugadores a quienes pretendemos subir al grupo principal y hacer parte del equipo titular que va a jugar la Copa”.
Ese equipo jugó ante lo mejor que tenía el equipo rival y fue superado. “Pero en el complemento ingresamos con el equipo que presumiblemente pueda ser el titular y es el que venimos trabajando para ello. Allí se vio mejor tratamiento de la pelota, mejores jugadas, es más, hacía mucho tiempo que no veíamos a un equipo tan compenetrado en el trabajo que se viene realizando”.
El técnico manifiesta que sabía de antemano que el resultado del primer tiempo iba a ser negativo, pero solamente desde el punto de vista numérico. Lo que le importaba era conocer el accionar de cada uno de los jugadores y eso le quedó claro.
Es que el técnico tranquerense tenía un claro objetivo, sin importar el resultado numérico, en realidad utilizar este primer partido amistoso para lo que debe ser la tarea de un técnico que más allá de ganar o perder, busca extraer las conclusiones que necesita.
“Pero en el segundo tiempo todo fue diferente, ya sea desde el punto de vista futbolístico y también lo fue en el resultado. Traté de salir a jugar, hicimos dos muy lindos goles y después nos empataron”.
Señaló que los propios adversarios sintieron que el equipo del segundo tiempo era muy diferente al que había jugado en la primera etapa.
Rivero enumera las diferencias que hay y que no pueden estar ausentes en el momento del análisis. “Una cosa es el fútbol del interior del departamento y otro el de un sector capital, hay diferencias económicas, de posibilidades, futbolísticas, sabemos de la diferencia en cuanto a la actividad porque un sector capital trabaja el año entero, lo que no sucede en el interior. Todo ello es importante conocer antes de emprender esta tarea, pero una vez que las conocemos, hay que trabajar sobre lo que tenemos en nuestras manos”.
El técnico de la selección sub-17 de Tranqueras está conforme no solo con lo realizado en este encuentro sino en lo que ve en las prácticas diarias.
“Tengo muchas esperanzas en lo que pueda dar este equipo, tratar de salir del anonimato y la gran esperanza de poder llegar, el objetivo de poder llegar a clasificar siempre va a estar presente, y sabemos muy bien que estos chicos se van a entregar por entero. De mi parte, lo que puedo ofrecer es trabajo y voy a seguir trabajando todos los días con el mismo entusiasmo”.
Un dato no menor que nos aporta en el final de la nota está referido a que el pasado sábado, en este encuentro ante Paso de los Toros, le faltó un jugador muy importante para el funcionamiento del equipo. “No pudo jugar un delantero muy importante, Mauricio Trinidad, rápido, efectivo e incluso dirigentes de Montevideo ya estuvieron averiguando sus condiciones, que estaba sentido y preferimos cuidarlo”.
Finalizó expresando que lo importante, lo que realmente lo hace trabajar con la intensidad que lo hace, es brindarles la oportunidad a todos estos muchachos que no solo lo merecen, sino que es ofrecerles actividad deportiva en una edad que mucho lo necesitan.

Deja un comentario