Hay muchos problemas con los árbitros y hay que solucionarlos
Integrantes del Colegio de Árbitros estuvieron presentes en la reunión de la Coordinadora.
Ángel Rodríguez y Nelson Moreira expusieron acerca de los inconvenientes que se generan en el momento de las designaciones de las ternas arbitrales para cada uno de los fines de semana.
Se expresó que hay solamente once árbitros en actividad y que son varios los que anunciaron que volverían a la actividad pero en realidad aún no lo han hecho.
Se habló de los árbitros del otro lado de la frontera, árbitros que nuestra Liga y la OFI los preparó y que hoy actúan en Río Grande del Sur dejando en segundo término al fútbol riverense.
Varios de ellos han confirmado que una vez que finalice la disputa del Campeonato de la Segundona en Brasil, se vienen a nuestro medio.
Otros anunciaron que se iban a reintegrar pero no han renovado la ficha médica y no están habilitados para hacerlo.
Otros ni siquiera van a entrenar por lo que no se los tiene en cuenta.
El Colegio ha resuelto realizar un llamado a aspirantes y a partir de esta tarde, en la sede de la Liga, se brindan detalles al respecto.
Se pretende instruir a deportistas con la finalidad de actuar tanto en el fútbol infantil como en la Liga mayor.
Los integrantes del Colegio también se refirieron a inconvenientes personales entre algunos árbitros que impide que en determinadas ternas unos puedan actuar con otros.
Lo concreto es que en el momento de las designaciones hay que tener en cuenta a determinados árbitros para determinados encuentros, para determinados equipos y además, ahora, evitando tener determinados compañeros.
Es demasiado para un cuerpo que no tiene más que once árbitros para manejar.