Hay mucho interés en el proyecto de jerarquización del fútbol presentado, pero no hay definición
Los clubes recibieron una copia del proyecto de jerarquización del fútbol y se suponía que en la sesión de esta semana se iba a tratar el tema. No fue así. Apenas se realizaron comentarios separados quedando la clara impresión que no todos los clubes lo habían leído como para adoptar una decisión al respecto.
Se manifestó que tanto la Asociación Riverense de Entrenadores de Fútbol (ARDEF) y la propia División Deportes de la Intendencia querían mantener alguna entrevista con la dirigencia para analizar el tema, pero absolutamente nada más.
La ARDEF había tomado conocimiento del tema porque uno de sus asociados, concretamente Kenny Núñez, lo había llevado al seno de la Comisión Directiva para su análisis y en cuanto al Director de Deportes, se supo que fue el Secretario del Consejo Juvenil, Marco Antonio da Rosa, quien se lo entregó para que tuviera conocimiento del mismo.
La idea de una reunión con ambos sería oportuna para conocer la opinión y saber si desean realizar algún agregado respecto al original a estudio. Sería oportuno que la División Deportes lo hiciera para que, de esa manera, se pudiera contar con el consentimiento de esa repartición comunal antes que llegara a las máximas autoridades.
Pero lo que realmente preocupa es que los clubes no demostraron mayor interés en llevar adelante el tema y que hubiera un objetivo claro en cuanto a llevar adelante el proyecto, apenas un par de delegados y Marco Antonio da Rosa se pronunciaron al respecto y luego la discusión derivó en otros temas.
Hay que tener en cuenta que probablemente la semana que viene no haya reunión y que se retornará recién dentro de quince días, mediados de agosto, a un mes de las elecciones departamentales y todos estarán en otro tema y el proyecto va quedando por el camino.