Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Hay mejoras individuales y colectivas en la selección sub-17

El seleccionado juvenil de la categoría sub-17 volvió a los entrenamientos y, previo al comienzo de las actividades, el cuerpo técnico mantuvo una extensa conversación con los integrantes del plantel. Luego accedimos a conversar con Marcos Ramos y el técnico se mostraba satisfecho por el rendimiento individual y colectivo del equipo celeste.
“Lástima que no pudimos concretar con un triunfo que hubiera sido muy importante para nosotros, pero no podemos evitar decir que se trató del mejor encuentro que ha disputado nuestra selección en este campeonato”, expresó el entrenador celeste.
Marcos Ramos señaló que se ha mejorado mucho en el aspecto defensivo, donde tenía muchas dudas, pero es importante que han mejorado y eso, aunque no alcance para este certamen, es importante para el futuro futbolístico de los propios chicos.
“Los que fueron al Estadio y miraron el partido preliminar, deben coincidir que los sanduceros no tuvieron oportunidades de gol, porque nuestros defensas cerraron los caminos. Nuestro golero tuvo apenas que intervenir para descolgar un par de centros que llegaron”, explicó Ramos.
Pero, claro, recién en este momento comenzamos a mejorar, lo que deja claro que nos faltaron partidos amistosos para que los técnicos pudieran probar y terminamos entrenando en pleno campeonato.
El técnico recordó que si bien es cierto no se ha logrado ganar ese partido ante Paysandú, “no podemos olvidar dos penales, muy claros, que no fueron sancionados y ambos en los primeros quince minutos de juego”.
Detalló: “El primero a Mateo, que hasta ahora tiene un hematoma en el pie por un planchazo que le aplicaron en el momento que iba a rematar al arco estando dentro del área con muchas posibilidades; el otro fue una mano muy clara de un defensa del equipo visitante que abre los brazos para evitar que la pelota pasara. Estoy seguro que estos penales, si éramos visitantes, se cobraban”.
Explicó que aceptamos jueces de nuestra misma Confederación. “No me gusta hablar de la actuación de los árbitros, pero en una serie tan pareja unas decisiones arbitrales definen partidos y posiciones”.
Para el técnico celeste hay que saber jugar también afuera de la cancha porque allí también se juegan y se ganan partidos “porque nadie regala cosas y todos tratan de minimizar los errores”.
Luego analizó lo que se viene y señaló que se saldrá a buscar puntos, y si con ello llega la clasificación, mucho mejor. Con relación a este partido ante Artigas como visitante señaló que se irá a buscar “terminar con el invicto de ellos desde hace mucho tiempo”.
También habló acerca de la ausencia de uno de los mejores jugadores del rival, que fue expulsado el pasado fin de semana en la ciudad de Tacuarembó. “Es importante la ausencia de Laporte, pero hay que tener en cuenta que Artigas tiene a otros varios jugadores que también son importantes para el funcionamiento del equipo y si bien reconozco que Laporte es un gran jugador y muy importante en el partido jugado en nuestra ciudad, hay otros que seguramente serán de importancia para el equipo”.
Sobre el trabajo semanal, Marcos Ramos terminó indicando que se va a trabajar de la misma manera que hasta el momento. Por último, destacó la actuación de varios de sus jugadores en el encuentro ante Paysandú, y en ese sentido indicó que “la línea de cuatro fue importante, lo mismo que el trabajo de Nahuel Zufiria, que en todo momento buscó ponerse el equipo a espaldas y fundamentalmente de los dos delanteros que ingresaron en el segundo tiempo”.
Después de dialogar con NORTE, el técnico celeste se dirigió a la cancha a dirigir el entrenamiento, junto a Marcio Camy y Mauricio Ubal.

Deja un comentario