Hay conformidad en el cuerpo técnico de la selección juvenil
La selección juvenil riverense de la categoría sub-15 no ganó en Tranqueras a pesar que en los partidos amistosos jugados hace algo más de un mes y medio, había goleado al local en el propio Estadio “Euclides Silva Bittencourt”.
La realidad indica claramente que una cosa son los partidos amistosos, sin la presencia de aficionados y otra, muy distinta por cierto, los partidos de campeonato con parciales en la tribuna.
Pero también, si hacemos un poco de memoria, vamos a recordar rápidamente, que a toda selección riverense le ha costado mucho jugar ante Tranqueras como visitante.
Los tranquerenses juegan mucho más ante la celeste, se brindan por entero y hacen que el fútbol de los celestes no aparezca.
No podemos olvidar que no hace mucho tiempo, la amarilla de la Tercera Sección completó su equipo a pocos minutos de comenzar un partido por el Campeonato del Litoral Norte, que varios jugadores llegaron directamente desde sus puestos laborales luego de ocho horas en la forestación, y le ganaron a los celestes por goleada y el partido se terminó por inferioridad numérica de los nuestros.
Pero esta selección riverense sub-15 fue infinitamente superior a los tranquerenses.
Jugaron mucho mejor que en los partidos de la Serie disputada en Artigas, sin embargo los goles no llegaron y los partidos se ganan con goles.
Hay jugadores que rinden mucho más que lo que hemos visto, especialmente en el ataque donde Matheus Pereira se había destacado, en lo previo, por sus características como goleador y hoy se le ha cerrado el arco.
Casi lo mismo sucede con Ricardo Vargas de incuestionables condiciones futbolísticas, pero que no está en el mejor momento.
No son los únicos porque desde el medio la pelota no llega bien jugada y complica el accionar de los delanteros.
Pero los técnicos saben que todo ello es solucionable, se cuenta con un gran plantel y no hay problema, por lo menos por ahora, en esperar que cada cual vuelva a su nivel.
Gabriel Seguí nos dijo que estos partidos hay que ganarlos porque se trata de un sistema de eliminación directa, pero que sabe que luego de esta fase, de la que hay optimismo respecto a la clasificación, vendrán nuevos rivales y también vendrán las mejores actuaciones de nuestros jugadores.