Hasta el próximo fin de semana no se designará al director técnico celeste
Por razones obvias no tenemos acceso a la información oficial de la Liga de Fútbol y, lamentablemente debemos manejarnos con trascendidos o valiéndonos de informes confidenciales de dirigentes que no están a favor de una “mayoría minoritaria” que nos mantiene “en penitencia”.
De todas maneras no dejaremos de informar por respeto a nuestros consecuentes lectores y podemos adelantar que durante esta semana no habrá designación del cuerpo técnico de nuestra selección celeste de cara al próximo Campeonato Nacional de la OFI.
El referido campeonato estará comenzando el 7 de enero de acuerdo a lo resuelto por la Comisión de Calendario y ratificado por el Consejo Ejecutivo de la OFI.
No olvidemos que se trata del certamen del año 2014 y que las modificaciones que se han previsto serán para el próximo torneo que se jugaría a partir de diciembre del 2015.
Es cierto que la mayoría de los campeonatos de la región aún no ha finalizado y el atraso es general, pero también hay Ligas que ya han iniciado los trabajos tendientes a llegar en buenas condiciones.
Hoy aún están jugando las finales y es lógico suponer que entre los dos equipos debe haber muchos jugadores que podrían estar en un plantel seleccionado, pero la máxima preocupación es por los demás que ya cumplirán un mes sin actividad.
Debemos evitar, por todos los medios, que luego la responsabilidad de un fracaso sea por falta de tiempo para una buena preparación.
Hoy ya deberíamos contar con un cuerpo técnico integrado que debería estar trabajando en la estructuración de la programación y con los jugadores que no están en actividad.
El miércoles se jugará la segunda final y se termina el campeonato. En el mejor de los casos, a fin de semana ya conoceremos el nombre del encargado técnico de nuestro equipo celeste.