Hasta el miércoles 30 presentarán listas y el acto eleccionario sería el 8 de enero
La Asamblea General Ordinaria decidió, entre otros puntos, que la Comisión Electoral comienza a trabajar hoy con vistas a la realización del acto eleccionario.
Como se designó a dos Presidentes que estaban en Sala se resolvió consultar a los demás en relación a la fecha de las elecciones.
Algunos querían realizarla este mismo año y la única fecha sería el miércoles 30 de diciembre. Otros consideraron que no había mucho tiempo para la organización del evento.
Otros deseaban que se postergara hasta después de enero cuando todos hubieran retornando de las vacaciones, aunque en ese caso se consideraba que se prolongaba mucho en el tiempo.
Finalmente se acordó una fecha intermedia y se estaría confirmando para el primer viernes del próximo mes de enero.
Obviamente que los integrantes de la Comisión Electoral lo van a confirmar en las próximas horas.
Por otra parte se decidió que la presentación de listas se debe hacer hasta el miércoles de la semana venidera.
El miércoles 30, a las 17:30 horas, estará venciendo el plazo y luego deben transcurrir, al menos, ocho días con la finalidad de analizar si hay algún tipo de impugnación antes del acto eleccionario.
En cuanto a la Memoria y Balance del Ejercicio 2013-2015 fue aprobado por unanimidad sin más trámite.
Incluso, en relación al Balance se decidió felicitar a la profesional que hizo el trabajo una vez que no se pudo presentar en tiempo y forma por desidia del funcionario rentado que estaba asignado a tales fines.
LO QUE NOS DEJÓ LOS POCOS MINUTOS DE LA ASAMBLEA
Los dos primeros delegados que llegaron a la Asamblea General Ordinaria fueron Guillermo Cardozo de Cuñapirú y Julio Siedlecky de Sarandí Universitario.
Faltaban dos minutos para las ocho de la noche y estaban solamente ellos más los tres dirigentes neutrales.
Un minuto antes de la hora fijada llegó la Contadora Laura Raineri Payret que se hizo presente con la finalidad de poder evacuar alguna consulta de los presentes en Sala.
Sorpresivamente y casi en forma conjunta llegaron varios Presidentes y delegados y a las 20:05 se formalizó la sesión.
Un par de minutos después llegaron los Presidentes de Oriental y Rampla Juniors, Daniel García y Fernando Alvez respectivamente.
En total había once clubes presentes. Faltaron Bola Ocho, Deportivo Colina y Centenario, coincidentemente los tres que no tenían voto, aunque -con voz- debieron haber asistido.
Bola Ocho aún no tiene un año de actividad y, de acuerdo a los Estatutos, hasta el 27 de enero no tiene voto en la Asamblea.
Deportivo Colina, a pesar de haber realizado todo el trámite ante el Ministerio de Educación y Cultura, aún no tiene el documento firmado por la Secretaría de Estado.
Centenario mantiene una pequeña deuda con la Liga de Fútbol Departamental de Rivera y tiene la afiliación suspendida y seguramente en las próximas horas estará abonando lo adeudado y volverá a tener voto en las Asambleas.
Lo más demorado en la Asamblea fue la designación de los tres integrantes de la Comisión Electoral. Ello porque Wilson Rodríguez no aceptó la nominación que se hizo en primera instancia.
Si lo hubiera hecho, la Asamblea hubiera demorado diez minutos porque casi cinco minutos más tarde, Rodríguez había aceptado y junto a Leonor Rosa y Wilson Huertas serán los responsables de llevar adelante el acto electoral.