Habrá un premio económico al equipo que logre el título local
Desde hace mucho tiempo el Presidente de Cerro insiste en la creación de un fondo común, en el que participen todos los clubes del medio, con la finalidad de entregar el total al equipo que se consagre campeón.
La idea de Sandro Etchechury establece que “en Rivera se juega solamente por el orgullo de ser campeón y por una copa y nada más, todos se olvidan y después hay muchos problemas para participar en el Campeonato de Clubes Campeones”.
Lo planteó en varias oportunidades señalando que los Campeonatos importantes del mundo se juegan por dinero y que como nosotros no podemos pensar en grandes cifras, propuso, oportunamente que cada institución aportara diez mil pesos y que el pozo total de 120 mil se repartiera, en forma proporcionar solamente entre el primero y segundo.
Ese importe se podría utilizar para resarcir los costos del propio campeonato de la institución que lograra el título pero además como una muy buena base para pensar en participar en el torneo de clubes de la OFI.
Hasta el momento nunca había tenido eco pero en la última reunión de Presidentes, lo volvió a plantear y varias instituciones aceptaron el reto impuesto por el conjunto albiceleste.
En principio se ajustarán detalles y comenzaría a regir a partir del año que viene.
Pero la novedad establece que los ocho clubes que ingresen a la segunda parte de este Campeonato Rivera también estarían interesadas en esa promoción y acordaron que depositarán los diez mil pesos en la Liga.
De esta manera entonces, al campeón le corresponderá sesenta mil y al segundo, veinte mil.
Es una buena experiencia que se pone a prueba y que puede resultar por lo menos interesante a partir de la temporada venidera.
LOS CLUBES INTERESADOS TENDRÁN
QUE IR CONFIRMANDO PRESENCIA
En los últimos meses se ha hablado mucho en relación a la posibilidad de inclusión de nuevos equipos a la Liga de Fútbol de Rivera.
La creación de la Divisional B y la aprobación, por parte de la Asamblea de Delegados de la no obligatoriedad de presentación de equipos juveniles a quienes la integren, han hecho que los rumores se vayan tornando realidades.
Pero lo importante es que los clubes interesados en participar en las actividades de la Liga a partir de la próxima temporada, lo hagan saber oficialmente, y que inicien los trámites de reincorporación, en algunos casos, o de creación de equipos en otros.
Por el momento muchos son los comentarios que hay pero ninguno con la confirmación de una presentación oficial.
Por ejemplo se dice que Unión tiene todo pronto, lo mismo que Centenario Casino.
También se manejó la posibilidad del reintegro de Plaza Carreta.
Sin embargo quien parece estar más cerca de ingresar a la Liga es el equipo de Fluminense que está con la afiliación suspendida en la Liga de Tranqueras.
Para este equipo la situación aparece como más fácil desde el punto de vista económico ya que debería reafiliarse y pagar solamente un traslado de Liga.
Otros comentarios no pasan de eso, incluso hasta se maneja la posibilidad que algunos de los clubes de la Liga de Veteranos, ingrese oficialmente a la Liga de Fútbol.
Tal es el caso del Deportivo Colina que en más de una oportunidad ha manifestado ese deseo.
De todas maneras lo importante es que los interesados vayan confirmando presencias con la finalidad de llegar a diciembre y estructurar un calendario ajustado a la realidad del fútbol riverense a partir del 2012.