Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024
Enorme expectativa por el partido del domingo a las 17:00 horas...

Habrá separación de hinchadas en el partido más importante de la fecha

Luego de la fijación de los detalles de disputa de la octava fecha del Campeonato Rivera de Fútbol, por parte de la Coordinadora, sin duda alguna la expectativa se centra en el encuentro que, el domingo a las cinco de la tarde, jugarán los equipos de Lavalleja y Frontera Rivera Chico.
Se trata de uno de los partidos más esperados en la disputa del actual campeonato y hay una enorme expectativa en relación al mismo.
El decano llega manteniendo su condición de invicto pero con dos bajas obligadas por suspensión.
Los rojos llegan entonados por la llegada de algunos nuevos jugadores que los trajo Ernesto Guedes.
Eso no significa, para nada, que haya favoritismo para Frontera Rivera Chico pero por lo menos lo acerca en la gran diferencia de puntos que existe entre ambos.
Pero la rivalidad trasciende el campo de juego, hace algunos años protagonizaron un triste y lamentable espectáculo y desde ese momento han quedado deudas pendientes.
Ante ello y con la finalidad de evitar problemas mayores, los propios delegados de ambas instituciones, con el consentimiento de los demás, propusieron la idea de separar las hinchadas.
Los rojos de Cuaró irán a la Tribuna Avda. Italia mientras que los decanos tendrán que ir a la tribuna “Raúl Evaristo Tal”.
Por otra parte se indicó que el equipo que resulte perdedor sea el que primero se retire del escenario deportivo.
Si el que pierde es Frontera Rivera Chico, sus parciales deberán salir por Avda. Italia rumbo a Presidente Viera y desde allí a Cuaró.
Si el que pierde es Lavalleja, sus parciales deben salir por la puerta del fondo del estadio, la de ingreso a la cancha Gustavo Estévez, y por Fructuoso Rivera o Pantaleón Quesada rumbo a Presidente Viera.
A ello se agregará un esquema de seguridad que ha planificado la Jefatura de Policía con la Seccional Primera y los efectivos que cumplirán el Servicio 222.
La idea es evitar el contacto físico entre parciales de una u otra parcialidad y una custodia especial habrá en la calle frente a la Tribuna Norte. Se pretende que toda la rivalidad entre dos equipos sea dentro del campo de juego.
Excelente medida adoptada por los delegados del fútbol riverense y se contará con el apoyo de los efectivos policiales habiendo autorización incluso, para reforzar el servicio 222 que brinda la Seccional Primera de la Jefatura de Policía.

Deja un comentario