Rivera, martes 16 de julio de 2024

Gratísima impresión causó el sistema utilizado por la selección riverense

En realidad causó gratísima impresión el sistema utilizado por la selección celeste mayor con algunos cambios incluso con las posiciones que algunos jugadores tienen en sus equipos.
Kenny Núñez ha demostrado, y es la primera vez que lo hace en nuestro estadio, que se trata de un técnico que piensa mucho en el arco de enfrente.
Sin descuidar la defensa, lo que se pretende es llegar con la máxima cantidad de jugadores a pisar el área rival.
Los minutos iniciales del partido ante los arachanes fueron realmente interesantes, con llegada por parte de los tres delanteros y de los tres volantes.
Por si fuera poco la llegada de los laterales al ataque, mucho más por el lado de Igor Viera que por Matheus Soares.
En apenas diez minutos los celestes ya se habían instalado en el área rival y habían creado varias oportunidades.
Pero sorpresivamente el que marcó el gol de apertura fue Cerro Largo con un remate impresionante de Juan Ignacio Silveira.
Una muy buena jugada por punta izquierda de Richard Gómez permitió a Gastón Machado anotar el gol del empate y pocos minutos más tarde se terminaba el primer tiempo.
El segundo tiempo ya no fue igual, se bajó en la intensidad de salir a marcar a presión al rival en su propia cancha.
De todas maneras se advertía un dominio de los celestes y nuevamente fue Cerro Largo quien se vuelve a poner en ganancia y en esta oportunidad con un remate de tiro libre perfecto.
Y nuevamente Rivera empató, y en esta oportunidad en la ejecución de un penal.
Pelota metida en profundidad a Fabricio Ferreira que ingresa al área, lo calzan desde atrás y el árbitro, muy cerca de la jugada, sanciona la pena capital.
Nuevamente empate y ahora en dos goles por bando.
Arachanes y celestes dejaron pasar el tiempo esperando la definición del trofeo en la ejecución de remates libres desde el punto penal.
Si bien la celeste ganó en Melo el trofeo “Alberto y Elías Bouchacourt”, en esta oportunidad, el trofeo en disputa (Copa “Wilfredo Rodríguez”) se fue para tierras arachanas.

LOS DETALLES

RIVERA 2 (4) CERRO LARGO 2 (5)
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 17:45. Jueces: Silvio Antúnez, Wilmar López y Shuber López.
RIVERA: Yian Luca Rosa, Matheus Soares, Jefferson Farías, Julio Rocha, Igor Viera, Marcelo López, Fabricio Ferreira, Gastón Machado, Sebastián Rosano, Richard Gómez y Damián Fernández.
Cambios: Rodrigo Silva por Julio Rocha; Leonardo Castillo por Marcelo López; Bernardo de la Vega por Sebastián Rosano; Santiago Saravia por Richard Gómez; Andrei Florindo por Gastón Machado; Luis Eduardo García por Fabricio Ferreira; Nicolás Rodríguez por Damián Fernández; Jonathan Cuello por Yian Luca Rosa; Maico Daniel Britos por Jefferson Farías; Rodrigo Sena por Igor Viera.
Goles: Gastón Machado a los 38’ del primer tiempo y a los 20’ del segundo tiempo, de penal.
CERRO LARGO: Agustín González, Sergio Montero, Gabriel Saravia, Facundo Alliete, Alexander Perdomo, Franco Otegui, Jean Franco Rodríguez, Luciano Machado, Maicol Perdomo, Maicol Suárez y Juan Ignacio Silveira.
Cambios: Damián Rivero por Maicol Perdomo; Rodrigo Alanis por Alexander Perdomo; Nicolás Perdomo por Maicol Suárez; Nicolás Tabárez por Franco Rodríguez; Edison Castillo por Franco Oteguy.
Goles: Juan Ignacio Silveira a los 28’ del primer tiempo y Luciano Machado a los 14’ del segundo tiempo.
Observaciones: Se definió por penales y Cerro Largo ganó por cinco a cuatro. El proceso fue el siguiente: Rodrigo Silva (R) gol; Rodrigo Alanis (CL) gol; Bernardo de la Vega (R) atajó el golero; Gabriel Saravia (CL) gol; Andrei Florindo (R) gol; Luciano Machado (CL) gol; Leonardo Castillo (R) gol; Nicolás Tabárez (CL) gol; Rodrigo Sena (R) gol; Juan Ignacio Silveira (CL) gol.

Deja un comentario