Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Goleó la Escuela AABB, empataron Colina y Huracán, ganó Rampla y perdió Plaza Carreta

Fue una fecha con algunos resultados interesantes pero que no definen nada hasta la disputa de la última fecha de la segunda rueda del Campeonato de la Divisional B.
Hubo, en los partidos preliminares, resultados que llamaron la atención.
Si bien el triunfo de la Escuela AABB no debe ser considerado como un resultado inédito y sorpresivo, lo que si debe considerarse como tal, la diferencia que hubo al final.
Cinco a cero parece ser exagerado pero los brasileños supieron aprovechar los momentos en el partido.
Muy temprano, a los pocos minutos de juego, la lesión de Luis Paulo Rodríguez abría la expectativa por el funcionamiento ofensivo de la Escuela AABB.
Pero resulta que, precisamente quien ingresó por él, fue quien anotó el gol de apertura.
Hasta allí hubo paridad, hasta allí alcanzó el esfuerzo de Centenario por mantenerse con la expectativa de revertir la situación.
Sin embargo en el segundo tiempo la superioridad fue manifiesta y mucho más luego de la expulsión de Alejandro Ferraz que no solo dejó a su equipo con uno menos, dejó un agujero interesante en la defensa, que los brasileños supieron aprovechar.
Sumaron goles y la superioridad, en los minutos finales, fue realmente importante como para justificar la victoria que lo deja a un punto de ingresar a la Liguilla.
Mientras tanto, en la cancha de Oriental Plaza Carreta, que seguía vivo en la lucha por un lugar en la definición, se fue quedando sin fuerzas y a pesar que comenzó ganando, termina hipotecando toda su chance perdiendo ante el Rivera Wanderers que, de esta manera, alcanza su primera victoria en el campeonato.
No menos inconvenientes tuvo Rampla Juniors para confirmar un resultado favorable a pesar de los inconvenientes que tuvo Ansina para integrar su equipo y que se quedó sin golero debiendo jugar Oscar Sosa en la valla y a los pocos minutos los rojiverdes ganaban por cuatro a cero lo que parecía ya inalcanzable y se perfilaba para una goleada histórica.
Sin embargo sacó el pié del acelerador, se conformó con lo que tenía a favor y Ansina, de la mano del entusiasmo de Víctor Hugo Espinoza se fue arriba y logró dos goles.
Si hubiera llegado al tercero, todo se complicaba para Rampla Juniors que, a pesar de ello, y con esta victoria, sigue soñando con la posibilidad de jugar la Liguilla.
Un partido entretenido jugaron los equipos de Huracán y Deportivo Colina.
Fue el Colina quien anotó a poco de comenzar el partido, apenas cinco minutos después del comienzo llegó el gol de Vanderley Arce.
Ese gol el dio tranquilidad pero no aseguraba nada.
Huracán fue superior, llenó mejor los espacios pero erró mucho en la definición.
Tuvo muchas chances, estuvo muy cerca del gol pero siempre faltó algo, especialmente hubo dos errores que lo perjudicaron, por un lado exageraron en remates de larga distancia y por otro algunos jugadores fueron extremadamente individualistas conspirando contra los intereses.
De todas maneras alcanzó el tanto del empate en un descuido defensivo y la capacidad de Robert López para ganarle a los defensores y cabecear lejos del alcance del guardameta del Colina.
Después el partido estuvo para ambos pero desaprovecharon las oportunidades hasta que llegó el final del partido con muchos reclamos de los parciales de Huracán que querían más minutos de juego.

Deja un comentario