Rivera, viernes 10 de enero de 2025

Ganaron Rampla Juniors, Cerro, Nacional, Cuñapirú y Lavalleja que sigue puntero

La fecha comenzó con el triunfo de Rampla Juniors ante Huracán en un resultado que puede llamar la atención pero que se justifica porque el rojiverde juega de otra forma.
Ya no es el equipo timorato de las primeras fechas, ya no es el chico que viene a ser vapuleado en el estadio, hoy se muestra maduro, con una planificación que se cumple en la cancha y con la conducción de Gini Olivera que hasta hace tres fechas no lo tenía.
No significa establecer que está para ser el campeón, lejos de ellos, hay mucho aún por mejorar pero Rampla comienza a pisar firme en el certamen y a ser un rival de riesgo para cualquiera.
Y venció a Huracán que no se encuentra, que erra en las situaciones fáciles y se complica partidos que podrían considerarse con puntos seguros para la clasificación y hoy estar entre los ocho de arriba ya comienza a costarles mucho más que lo que se suponía hace un par de semanas.
En el clásico del fútbol riverense quien faltó fue el fútbol.
Tres goles en el primer tiempo y el segundo habría que borrarlo porque se quedó en el intento de Oriental buscando el gol del empate que no llegó.
Lavalleja hizo valer su experiencia, su mejor plantel y la posibilidad de mejorar desde el banco lo que no tiene, en este momento, ningún otro equipo local.
La victoria del decano se justifica precisamente por ello y porque acierta más que los rivales, por lo demás, el fútbol faltó a la cita.
Ayer hubo victoria de Nacional ante Artigas que pudo ser clara pero terminó complicada porque el albo se cansó y terminó “pidiendo la hora”.
Mientras tuvo fuerza física para imponer, Nacional dominó las acciones, estuvo en permanente contacto con la pelota y abasteció a sus delanteros, especialmente a Leonardo Márquez.
Erraron posibilidades claras para concretar y eso al final, cuando las fuerzas ya no alcanzaban, le complicaron en los instantes finales pero logró los tres puntos.
Cuñapirú le ganó a Peñarol por más oportuno, por más disciplinado y por la experiencia de alguno de los jugadores del tricolor militar.
El partido no fue bueno ni mucho menos, muy trabado, muy complicado para arbitrar y con muchas tarjetas amarillas y dos rojas, una para cada lado.
El oportunismo de Jonathan Díaz que aprovechó que un cabezazo de Franco Ferreira se había estrellado en el horizontal, fue la diferencia en el partido.
El partido más esperado era el último y la emoción y lo atractivo estuvo mucho más en la tribuna que en la cancha.
Cerro anotó el tanto de apertura pero Frontera tuvo la posibilidad del empate en la hora de finalización del primer tiempo pero erró en la ejecución del penal.
Sin embargo en el comienzo del complemento empata pero le faltó decisión para salir a buscar el segundo y Cañete se encargó de desnivelar pero a favor del albiceleste, con un golazo y una asistencia perfecta.
Tres a uno fue el resultado final y Frontera no reiteró virtudes anteriores y tampoco pudo influir, Fernando Morales, como hasta el momento,
Ayer la tarde fue de Robert Cañete y Richard Núñez.

Deja un comentario