Rivera, viernes 10 de enero de 2025

Ganaron los de arriba y comienzan a sellar el pasaje a las semifinales de la sub 18

No hubo mayores novedades y en la primera fecha de la ronda de eliminación directa en la segunda fase del Campeonato Juvenil de la sub 18, ganaron los cuatro primeros de la primera etapa del certamen.
En la cancha de Oriental dos goleadas, a primera hora Sarandí Universitario con tres goles de Kevin Ramírez y uno de Yuri Galli, derrotó a Cuñapirú por cuatro a cero.
Lo más importante fue en el primer tiempo cuando los verdiblancos se fueron con una clara victoria con tres goles de diferencia que se gestaron en dos minutos porque los dos primeros tantos de Sarandí fueron a los once y doce.
A partir de allí fue más sencillo para Sarandí que consolidó la victoria con otro gol antes de la media hora y en el complemento solamente administró la ventaja que tenía y aumentó la cuenta ante un equipo que fue casi inexpresivo en el terreno ofensivo.
En el partido de fondo, también cuatro a cero para Oriental ante la Escuela AABB.
En este caso un resultado que no marca lo que sucedió en la cancha porque si bien es cierto que los azules fueron mejores y hasta pudieron merecer una victoria, los cuatro goles son exagerados.
Pero hubo una jugada que marcó el resultado final.
Ganaba Oriental por uno a cero y la Escuela AABB tuvo un penal a favor que terminó en las seguras manos de Carlos Andrés Ferreira.
Fue una jugada que selló la suerte de los brasileños y el primer tiempo terminó con ese único gol de diferencia.
Pero después hubo otro hecho muy importante en la definición de la goleada y fue entre el minuto 31 y 32 cuando los azules lograron dos goles.
Ya con el tres a cero que definía claramente el ganador a trece minutos del final hubo tiempo para otro y todos de Giancalo Boccone.
Mientras tanto en la cancha de Peñarol, el partido más parejo de las series, comenzó ganando Nacional pero lo dio vuelta rápidamente Huracán que antes de los veinte minutos ya ganaba dos a uno.
Así se terminó el primer tiempo pero las emociones comenzaron a llegar en los quince minutos finales del partido cuando Nacional empata y a los cuarenta minutos logra el tercero.
Con Huracán desesperado buscando el empate, Nacional se aprovecha de la situación y en la ejecución de un remate penal alcanza el cuarto gol.
Nacional tiene una ventaja de dos goles y la ventaja extra que le otorga haber finalizado entre los primeros cuatro en la tabla de posiciones de la primera fase.
Es una diferencia importante.
En el partido de fondo la victoria de Peñarol ante Frontera Rivera Chico con dos goles logrados en el primer tiempo y el primero de ellos muy temprano en el partido lo que le otorgó una ventaja muy importante.
Pero antes de los 25 minutos de juego los aurinegros lograron el segundo que fue el definitivo porque después supo administrar la victoria parcial y se quedó con una victoria más que trascendente porque tiene, al igual que Nacional dos goles de ventaja para la revancha y la ventaja extra que le otorga el reglamento de disputa del certamen.

Deja un comentario