Rivera, domingo 17 de noviembre de 2024
Copa Nacional de Selecciones:

Ganaba el rojiblanco, se le complicó el partido y apareció Marcio Galli

Tacuarembó se vino a sus pagos con una trascendente victoria obtenida en el Parque “Evelio Isnardi” donde no es nada fácil lograr un resultado favorable.
Armando Javier Duarte enfrentó el partido con la sabiduría de saber que ya estaba clasificado para el Campeonato Nacional en su fase final y mandó a la cancha a algunos jugadores que habían tenido pocos minutos a lo largo del certamen.
Rotó el plantel con la tranquilidad de saber que hay muchos de los que son considerados suplentes que están a la altura de quienes venían jugando y que necesitaban un descanso debido al intenso trajín del Campeonato.
Y el equipo le respondió a la altura de lo esperado al punto que en determinado momento del partido lo estaba ganando por dos a cero, con solvencia y dominando las acciones.
Sin embargo en cuatro minutos, de los 16’ a los 20’ de la etapa complementaria, Nueva Palmira le empató el partido con un golazo y un penal.
Parecía que se complicaba y la victoria ya no sería posible en esta etapa final de la fase Regional donde no alcanza la diferencia de goles y menos la ventaja de los goles de visitante.
Nueva Palmira hasta tuvo posibilidades de pasar adelante en el tanteador hasta que Duarte mandó a la cancha a Marcio Galli.
Experimentado, inteligente, capaz de mantener el empate, que ya era un buen resultado, pero además capaz de lanzar a sus compañeros de ofensiva a la posibilidad de retomar la ventaja en el tanteador.
Y así fue, de los pies del riverense llegó el tercer gol de los rojiblancos en perfecta habilitación a Luis Ney Pintado.
Tacuarembó ya era el dueño del partido, había retomado el comando del partido.
Pero había tiempo aún para otra genialidad de Marcio que comenzó una jugada con Anderson Pérez luego que éste le quitó posibilidades de salida al golero de Nueva Palmira.
Y, lo que siempre sucede al revés, se dio vuelta y fue Anderson quien le dio la posibilidad del gol a Marcio que, dentro del área terminó por dejar al golero rival en el suelo, tendido, rendido ante la acción del riverense que terminó por mandar la pelota al fondo de la red a pesar que en el camino la tocó un defensa en su intento por defenderla.
Ganó Tacuarembó y es una gran ventaja que se trae al “Raúl Goyenola” para el próximo fin de semana.

Deja un comentario