Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

Fue un buen triunfo, aunque pueda parecer que es corto en el resultado

La celeste mayor llegó a un triunfo que es muy importante en términos de clasificación a la final del certamen de la Regional Litoral Norte.
Por encima de todo hay que tener en cuenta que se jugó ante un gran equipo, que se cerró muy bien en el fondo, que tiene un mediocampo interesante y que del medio hacia adelante tienen jugadores desnivelantes, tanto los que entraron como los que suplieron durante el partido.
No podemos omitir el detalle que se quedaron con diez jugadores a poco de haber comenzado el segundo tiempo, y que el expulsado fue justamente el jugador atacante más importante y quien había llevado mayor peligro a nuestra última zona.
Pero lejos de destacar las virtudes de los rivales hay que establecer que lo de la selección celeste fue muy importante, con jugadores que se afirman a medida que pasan los partidos, que crecen en relación a sus propias condiciones, y que actúan cada día más como equipo.
Rivera ya no es más una suma de individualidades sino que es un equipo al que es muy difícil doblegar.
No es invencible ni mucho menos, pero lo que se ve en la cancha es a un equipo unido, que llegan juntos y que no conoce de desmayos por parte de ninguno de sus jugadores y que se alientan permanentemente al mejor juego.
La conducción desde adentro de Sebastián Rosano es de suma importancia, por su experiencia, por su liderazgo y además por sus condiciones, un jugador que siempre quiere la pelota, que no se esconde, que aparece para aliviar a su compañero, que ordena, que remata y que es siempre peligroso.

Fue un buen triunfo, aunque pueda parecer que es corto en el resultado

Pero la celeste ha impuesto una característica que no es usual por estos lados y es la presión en zona ofensiva. Fue precisamente en una de esas jugadas cuando Andrei Florindo no permite la salida clara de un defensa en su propia área y, con arco desguarnecido, la pelota sobró para el remate de Leonardo Castillo, transformado en goleador, y victoria celeste.
La realidad mostró un segundo tiempo realmente muy bueno, por lo que ofrecía el rival y por lo que demostraban los nuestros. Hubo chances de anotar el segundo y en varias oportunidades se perdió la posibilidad.
Pero en los segundos finales del encuentro quien casi llegó al empate fue la visita. Una jugada realmente dramática, que nace de una posición adelantada de un jugador de la visita y que en el toque atrás habilita a Villalba, que había ingresado.
Con el arco a disposición y sin golero, el remate es despejado por salva Cristian Meneses en la línea, cayéndose por encima de Igor Viera. Con los dos caídos en la línea, el rebote le queda a Lorenzo Almirón quien le pega muy fuerte desde el borde del área de meta y nuevamente Meneses salva. Pero la pelota vuelve a caer en los pies de otro delantero y salva Yian Luca Rosa hasta que aparece Andrei Florindo para restarla muy lejos del área.
A pesar de los cinco minutos de adición quedaba el convencimiento que después de esa jugada ya no habría otra llegada de peligro para Río Negro, y ahora habrá que ir a Fray Bentos pensando solamente en el primer ítem de definición.

LOS DETALLES

RIVERA 1 RÍO NEGRO 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:25. Jueces: Juan Desiderio, Sergio Bicudo y Darwin Martínez (terna de Artigas).
RIVERA: Yian Luca Rosa, Matheus Soares, Rodrigo Andrés Silva, Cristian Andrés Meneses, Igor Viera, Santiago Saravia, Andrey Florindo, Leonardo Castillos, Luis Eduardo García, Sebastián Rosano y Bruno Guedes.
Cambios: Richard Gómez por Luis E. García; Marcos Ramos por Leonardo Castillos; Bernardo de la Vega por Santiago Saravia.
Gol: Carlos Leonardo Castillos a los 44’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 43’ del segundo tiempo fue expulsado Bruno Guedes.
RÍO NEGRO: Renato González, Agustín Sosa, Lucas Medina, David Cáceres, Marcelo Ramírez, Sebastián Rosano, Bruno Silva, Lorenzo Almirón, Ismael Cano, Exequiel Vázquez y Lázaro Zoppi.
Cambios: Luis Villalba por Exequiel Vázquez; Exequiel Cabral por Ismael Cano; Michel Palacio por Agustín Sosa.
Observaciones: A los 16’ del segundo tiempo fue expulsado Lázaro Zoppi y a los 27’ del segundo tiempo fue expulsado Leonardo Olivera desde el banco de suplentes.

Deja un comentario