En sub-17, un muy buen segundo tiempo le permitió a Rivera llegar al empate
En el partido preliminar del sub-17 entre Rivera y Salto hubo dos tiempos perfectamente divididos.
En la primera parte la visita dominó, y si bien es cierto hasta se podía justificar la victoria parcial con la que se fueron al vestuario, hay que convenir que los goles fueron producto de casualidades que se dan en el fútbol y que no se pueden predecir.
Salto se fue con la tranquilidad de estar ganando por dos goles a cero, primero, por méritos propios, pero además porque la celeste se olvidó de jugar.
También hay que agregar que los goles de la visita fueron producto de hechos totalmente casuales, por un lado un remate desde lejos, un delantero que estorba la visibilidad de nuestro golero, que ni siquiera llega a tocarla pero la pelota sigue su rumbo para anidarse en la red.
El segundo casi igual, pero con la diferencia que un pequeño desvió en un defensa celeste descoloca por completo a Rudiney Bueno, que quedó indefenso ante ese último toque.
Pero felizmente hubo un segundo tiempo muy fue diferente, con un equipo dominador en la cancha y fue el nuestro.
En el complemento todo cambió y Rivera pasó a dominar las acciones tanto que ya a los cinco minutos alcanzaba el gol del descuento.
Ya quedaba claro que se podía llegar a mucho más y los celestes siguieron ajustando marcas y llegando más al ataque, conociendo zonas defensivas que no había advertido en los primeros cuarenta y cinco minutos.
El empate llega con un remate de larga distancia inatajable para el golero salteño. Un golazo y todo estaba igualado a falta de más de veinte minutos para el final del partido.
Había tiempo y había fútbol. Hubo un remate que se estrelló en el horizontal cuando todos coreaban el tercero de la celeste.
El partido se terminó con Rivera en el ataque, con un solo equipo en la cancha que dominaba cada uno de los sectores del campo de juego y un equipo salteño que solamente atinaba a defender.
Queda claro que el empate y en dos goles no fue el mejor resultado del encuentro para Rivera pero también queda muy claro que teniendo en cuenta que se jugó “un solo tiempo”, el resultado estuvo bien.
Lo demostrado en el complemento alienta la esperanza de mejores realizaciones aunque se deban concretar en el Dickinson salteño.
Se puede y en definitiva el empate debe ser festejado y no sólo por el resultado sino porque queda claro que se puede y a eso viajará la celeste a lares salteños.
LOS DETALLES
RIVERA 2 SALTO 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 18:45. Jueces: Marcio Ramis, Darwin Martínez y Sergio Bicudo (terna de Artigas).
RIVERA: Rudiney Bueno, Joaquín Ferreira, Robinson Seguí, Igor Sanguinetti, Juan Gabriel de Mello, Alejandro Sebastián Pereyra, Víctor Arizaga, Cristian Sandín, José Agustín Gonzálvez, Luis Fernando Guedes y Samuel Carreras.
Cambios: Lucas Díaz por José A. Gonzálvez; Anthony Scirgalea por Samuel Carreras; Emanuel de los Santos por Luis F. Guedes.
Goles: Luis Fernando Guedes a los 5’ y 28’ del segundo tiempo.
SALTO: Fernando Sánchez, Jhonatan Piegas, Brian Ismael Ferreira, Facundo Rodríguez, Facundo Correa, Santiago Sauto, Diego Machado, Alan D. Aranda, Rodrigo Martínez, Juan Andrés Erradonea y Mateo Torres.
Cambios: Renzo Legnazzi por Santiago Sauto; Kevin Colobrado por Diego Machado; Santiago Duarte por Mateo Torres.
Goles: Santiago Sauto a los 30’ y Facundo Correa a los 43’ del primer tiempo.