Rivera, miércoles 6 de noviembre de 2024

Fue postergado el partido de ida entre Fray Bentos y Nueva Palmira

(Por Alfredo Zaldúa de GIEFI) En una medida caprichosa el partido de ida entre Fray Bentos y Nueva Palmira, por la final del campeonato del Litoral que debía jugarse hoy, fue transferido para el miércoles 26 de febrero.
El viernes posterior al partido Fray Bentos – Bella Unión, se realizaba el sorteo de localía por el que también se habían trasladado dirigentes de las Ligas de Young y Palmira que estaban involucrados en sub-18 y Mayores respectivamente.
El alboroto que se armó al terminar el partido hizo que se efectuara el sorteo que en Mayores fue ganado por Palmira pero, como los ánimos seguían espesos y se la ligaban hasta quienes nada tenían que ver en el asunto, se omitió fijar el horario.
El lunes en sesión de la Liga Palmirense se entabló contacto telefónico con Fray Bentos para confirmar el horario, recibiendo como respuesta que ya estaba todo arreglado para que no se jugara el sábado sino el miércoles salvo que Palmira aceptara trocar los derechos de locatario.
Desde ya que la respuesta palmirense fue negativa como también negativa la postura de que se postergara el partido.
El argumento fraybentino fue que la Intendencia a través de su Director de Deportes el ex futbolista Amaro Nadal, no permitía que se utilizara el Liebig’s por considerar que no estaba en condiciones por lo que exigía que se le dieran algunos días más de descanso hasta el miércoles.
Cabe acotar que si hubiese sido por Nadal el viernes tampoco se jugaba el partido entre Fray Bentos y Bella Unión.
Cuando el presidente de la Liga de Fray Bentos fue consultado por qué no jugaba en la cancha alternativa (Parque Abate de Laureles) la respuesta fue que la lluvia había roto un puente por lo que estaba aislada (?).

INSÓLITO
La presión de Fray Bentos para no jugar este sábado tuvo hasta al propio Intendente como protagonista comunicándose con Márquez.
Palmira no se quedó quieto y esa misma noche estableció algunos contactos con algunos consejeros de OFI los que coincidían en que era un disparate el motivo de la suspensión. Ayer, ya que la habitual sesión del Ejecutivo de OFI de los martes pasó para el miércoles, fue tratado el tema en reunión en la que estuvo presente el tesorero de la Liga Palmirense donde se debatió el tema haciendo conocer la disconformidad por lo pretendido por Fray Bentos.
Varios de los miembros del ejecutivo entendieron válidos los argumentos palmirenses pero Márquez dijo que tenía potestades por lo que, en definitiva, pesó la presión ejercida por el gobierno municipal. de Río Negro con cierta cuota de complicidad de la dirigencia de la Liga de Fray Bentos.
La Liga Palmirense aparte de hacer notar “la falta de autoridad” de la presidencia de OFI como también el autismo mostrado por la Confederación del Litoral que, de acuerdo a como se estructuró esta primera parte de la actividad, debió ser quien resolviera este pleito, exigió además ser resarcida económicamente al tener que absorber un desembolso económico no previsto (día de trabajo de los jugadores, etcétera) sólo por un capricho y/o supuestas malas relaciones entre la Liga de Fray Bentos y la Intendencia. Palmira va a llegar a la final con 18 días de falta de competencia oficial porque, en un intringulis entre Fray bentos y Bella Unión tampoco jugaron la revancha cuando la tenía que jugar, es decir el mismo fin de semana en que la selección representativa de Soriano Interior la jugaba en el “Vispo Mari” con Liga Agraria de Salto. Después iban a jugar el miércoles y bella Unión no quiso y terminaron jugando el viernes pasado. Ahora esto.
Un reverendo disparate habida cuenta que ninguna de las canchas, de norte a sur y de este a oeste, se salvaron de la intensidad de las lluvias y sin embargo, sin que por ello, salvo cuando con Durazno inundado y había que atender una situación que superaba lo que es una competencia de fútbol razonablemente se detuvo momentáneamente el Sur, en lo demás a lo sumo corriendo algún horario o cuando mucho de un sábado para un domingo, o aquellas variantes hechas de común acuerdo, nunca se dejó de jugar aún en circunstancias climáticas adversas.

Deja un comentario