Fue empate pero debió haber sido victoria de Lavalleja, que hizo más
Lavalleja logró un empate a poco del final pero la realidad indica que el decano de nuestro fútbol debió haber ganado el partido jugado en la cancha de Oriental ante el “temible” y “todopoderoso” Wanderers de la ciudad de Artigas.
El conjunto visitante domina todos los aspectos, tanto que a los pocos minutos había logrado enojar al técnico de Lavalleja que salió expulsado del campo de juego.
Tanto que sus parciales tuvieron vía libre para insultar tranquilamente a los árbitros y eso que se trataba de un minúsculo grupo de artiguenses que llegaron a nuestra ciudad, era apenas 26, contados de a uno y entre ellos delegados, dirigentes y hasta el chofer del ómnibus.
Lavalleja no comenzó bien, estaba nervioso en la cancha, se mostró impreciso y el rival no supo aprovechar ese instante de indecisión, tanto que en una jugada aislada Álvaro Reyes llega a destiempo y vio la tarjeta amarilla que debió haber sido roja.
El técnico decano lo quita de la cancha y todo cambia.
Pocos minutos antes de la salida de Reyes hubo un clarísimo penal no sancionado a favor de nuestro equipo cuando, dentro del área, empujaron a Michael Ribeiro para desequilibrarlo y evitar que remata.
Para el complemento todo cambió y fue a favor de los albinegros riverenses.
Hubo buen toque, triangulación casi perfecta y apoyo del medio con el aporte de Robert López, Petter Rocha y Fabricio Ferreira que llegaban una y otra vez al área rival.
Sin embargo, en el mejor momento de Lavalleja llegó, en jugada aislada, el gol de la visita utilizando la velocidad como argumento rápido de llegada al área contraria.
Con el partido adverso todo quedaba muy complicado porque el gol no llegaba.
A pocos minutos del final del partido llegó el empate por el oportunismo de Michael Ribeiro.
Pero también es digno mencionar que hubo otro penal no sancionado a favor del decano que tampoco fue sancionado.
Por si fuera poco y para justificar que la victoria de Lavalleja debió haber sido el resultado más ajustado a la realidad de lo que se vio, un remate de Fabricio Ferreira a dos minutos del final, le quitó toda la pintura que había en la parte superior del horizontal del arco de la entrada.
Poco lo de Wanderers y, en realidad, para ser un equipo que gasta miles y miles, y miles de pesos, debería haberse impuesto en todos los órdenes y el gran protagonista fueron nuestros “criollos” sin refuerzos de otros lados, riverenses.
LOS DETALLES
LAVALLEJA 1 WANDERERS 1
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: José de los Santos, Rolando López y Miguel Pereira (terna de Salto).
LAVALLEJA (Rivera): Yian Luca Rosa, Álvaro Reyes, Walter Fabián Pereira, Rafael Borges, Mauro Jeovane Silva, Cristian Fabricio Ferreira, Marcelo Ignacio López, Jonathan Alex Fontoura, Pitter Gonzalo Rocha, Robson Wilson Gusmao, Michael Ribeiro.
Cambios: Robert López por Álvaro Reyes; Hilton Mazzoni por Robson Gusmao; Gustavo Benítez por Mauro Silva.
Gol: Michel Ribeiro a los 41’ del segundo tiempo.
WANDERERS (Artigas): Fabiano Mazzini, Gerardo Monge, Hugo Paz, Aníbal Ledesma, Joaquín Burutaran, Germán Díaz, Rodrigo Romero, Miguel Márquez, Rodrigo Alvez, Cristian Fagúndez, Luis Martínez.
Cambios: Freddy López por Hugo Paz; Horacio Peralta por Rodrigo Alvez.
Gol: Luis Martínez a los 30’ del segundo tiempo.