Frontera se compromete a no utilizar jugadores denunciados
Luego de un cruce de comunicados, los rojos de Cuaró accedieron a confirmar que no van a utilizar a los jugadores que fueron denunciados a fines del año pasado por Sarandí Universitario.
Con esto se pone fin a una “novela” que parecía no llegar a ese punto.
José Sandín y Roberto Araújo en calidad de Presidente y Secretario de la institución roja entregaron una nota que establece: “en relación a la gestión realizada por su persona ( está referido al presidente de la Liga), vinculado a la preocupación del Club Sarandí y en aras de un perfecto desempeño de la actividad deportiva de este año, el Club Frontera Rivera Chico resuelve, comprometerse por escrito y en forma oficial, no convocar a los jugadores denunciados.
Sin que esta actitud signifique reconocer la irregular inscripción de la misma.
El club Frontera Rivera Chico no solo está convencido de su perfecta inscripción sino que la misma está doblemente avalada por el Tribunal de Penas de esta Liga”.
De esta manera parece que se pone punto final al tema una vez que ya se podía presumir que los jugadores cuestionados no jugarían nunca más en los rojos y que estuvieron en nuestro medio solamente por una situación puntual y debido a intereses de un “contratista” que necesitaba promoción para quienes aquí estuvieron.
Es probable que todos los jugadores ya tengan nuevos destinos futbolísticos y se hayan inscritos en Brasil en calidad de jugadores libres porque lo son para ese territorio y porque además nunca solicitaron la transferencia en la Liga de Fútbol de Rivera.
Se estima que con este comunicado donde los rojos se comprometen oficialmente a no utilizarlos durante el campeonato, se termina uno de los grandes problemas que ha pasado por el Tribunal en los últimos tiempos.