Rivera, jueves 21 de noviembre de 2024

Frontera Rivera Chico espera respuesta de la AUF para actuar en consecuencia

Hace ya cerca de cinco meses, la Comisión Directiva de los rojos de Cuaró, presentaron una nota solicitando su reintegro al grupo de equipos de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Hasta el momento no ha existido respuesta alguna y ello ya preocupa a los dirigentes y empresarios que aguardan para poner en funcionamiento todo el andamiaje que determinaría que el equipo pueda ingresar a la cancha con el comienzo de la Divisional C previsto para el mes de mayo.
La nota de Frontera Rivera Chico establece textualmente:
“Sr. Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ec. Ignacio Alonso:
Por este medio, quienes suscriben José Sandín Alvez, y Leonel Pereira Vieira da Cunha, Presidente y Secretario respectivamente, en representación del Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico, que en nota fechada el 25 de noviembre 2020 y entrada en dicha Asociación con fecha 30 de noviembre 2020, solicitó su reingreso a las actividades relacionadas a la Segunda B Nacional Amateur (ex Divisional C), con argumentos, ‘vistos y considerandos’ expuestos en la instancia y documentación presentada en la ocasión referida, y dado que aún no hemos sido notificados de ninguna resolución al respecto, aun cuando todos los plazos administrativos han vencido y expirado largamente, aun comprendiendo que la situación especialísima que nos toca vivir dado el estado de emergencia sanitaria, nos obliga a extremar la paciencia en casos como este, es dable comprender que el proyecto que nos obliga, exige de nosotros una urgente definición, debido a que los tiempos requeridos, son fundamentales para la seriedad de la empresa que compromete a inversiones de orden privado, y a respaldos estatales tanto Municipales cuanto Nacionales, cuya tramitación se ve gravemente afectada por la demora.
Es por ese motivo que solicitamos extreme los esfuerzos necesarios a fin de poder lograr una urgente definición sobre el tema, pues ha de comprender usted, que el límite del accionar de una directiva como la nuestra, está regida y limitada por reglamentos y estatutos, que nos obliga a tomar alternativas jurídicas muchas veces no deseadas ni convenientes, apelando a extremos burocráticos legales, y reglamentarios, que no son los más convenientes desde el punto de vista de la buena relación que nos anima e inspira, pero que no dudaremos de usar de llegar a ser necesario, obligados por nuestra responsabilidad de meros representantes de una masa Social, que requiere de nosotros una actitud decidida y celosa e defensa de los derechos del Club, y esa actitud aunque no deseada, jamás puede estar reñida con el marco legal y reglamentario que nos rige, y a la vez y rige a todas las instituciones de este País.
Por lo cual rogamos humildemente, que extreme de forma urgente los mecanismos necesarios para poder lograr una rápida dilucidación sobre nuestro caso; convencidos que nuestra causa a más de ser justa y atendible, está acorde con el marco reglamentario y estatuario que impera en la Organización que usted dignamente Preside.
Sin otro particular aprovechamos la oportunidad para saludarlo con la mayor estima.
José Sandín Alvez y Leonel Pereira Vieira da Cunha, Presidente y Secretario respectivamente”.

NUESTRA OPINIÓN
Si bien es cierto que se puede ingresar al sitio de internet que tiene la Divisional C de nuestro fútbol y allí figura Frontera Rivera Chico como uno de los participantes, hasta ahora no ha existido comunicación alguna.
Pero, por otra parte, las informaciones procedentes de la propia Asociación Uruguaya de Fútbol establecen que solamente ha sido habilitado, del interior del país, el equipo de Salto.
Todo puede estar relacionado con expresiones, no oficiales, manifestadas por el Presidente de AUF, Economista Ignacio Alonso que establece la posibilidad de creación de una Divisional D destinada solamente a equipos del interior interesados en ingresar al profesionalismo.
En realidad, no compartimos, para nada, esta posible iniciativa ya que se trataría de una intromisión a la labor que desempeña y objetivo primordial de la Organización del Fútbol del Interior.
De aprobarse tendríamos dos campeonatos del Interior, uno organizado por AUF como Divisional D y el otro organizado por OFI con la Copa de Selecciones que se disputa anualmente.
Todo muy raro y complicado y levaría a indicar pura y exclusivamente a la necesidad de votos en el Congreso que se tiene por parte del actual presidente de AUF que, en este momento, en casi todas las divisionales, tiene saldo negativo en relación a apoyo.
Es por ello que el propio Ignacio Alonso está muy preocupado en darle cabida a equipos del interior siempre y cuando estén de acuerdo con sus lineamientos, de lo contrario, se quedarían afuera.

Deja un comentario