Frontera Renegades aprovechó para jugar un amistoso en Tacuarembó
La decisión del Consejo de Primera División Amateur de suspender la actividad del fin de semana fue aprovechada por varios equipos para preparar la última fecha de la primera fase del campeonato Apertura.
En la capital del país es mucho más sencillo, debido a que pueden elegir rivales y además en la propia Divisional ya hay muchos equipos que van a jugar su último encuentro ya que no tienen posibilidades de jugar las semifinales y finales del Apertura y tampoco clasificarán para el Clausura.
Esos son los equipos que son los sparrings de los que hoy tienen posibilidades y que tienen todavía muchos partidos por delante antes de definir los ascensos. Pero Frontera Renegades tiene el inconveniente geográfico de estar lejos de todo y lo que nos queda más cerca es Tacuarembó, que tiene un equipo profesional que está jugando el certamen de la Divisional B.
En acuerdo con el técnico rojiblanco, Luis González, se acordó jugar en el “Raúl Goyenola”, pero debido al estado del tiempo reinante en esta zona del país, no se autorizó el máximo escenario del vecino Departamento y se fueron al Complejo “Martínez-Pozzi” del equipo rojiblanco, que rinde homenaje a Martín “Pochito” Martínez, Presidente del Tacuarembó FC y de las Comisiones de Formativas, y al Dr. Daniel Pozzi, también Presidente de Comisiones de Formativas de la institución.
La cancha de piso sintético fue el escenario de tres tiempos de treinta minutos cada uno. En el primero lo ganó el Frontera Renegades por uno a cero con anotación de Luis Caicedo de cabeza.
En el comienzo del segundo tiempo llegó el empate de Iván Salazar. Con los cambios realizados el que ganó fue el local que pasó a ganar con anotaciones de Maximiliano Rodríguez, Franco Rossi y Nicolás González.
Ya en el final del último tiempo llegó el segundo gol de Frontera Renegades, por intermedio de Marcos Heredia en jugada individual.
En Frontera Renegades no fueron tenidos en cuenta Fernando Lima y Luis F. García, lesionados.
Buen aprovechamiento del tiempo por parte del equipo que dirige Darwin Rodríguez para preparar su partido ante Alto Perú, cuando estará en juego la clasificación a la Copa AUF Uruguay y la clasificación a las semifinales del torneo Apertura.
Hoy, lo único ya confirmado para Frontera Renegades es su participación en el Campeonato Clausura, segunda rueda del campeonato, que jugarán solamente doce equipos por el ascenso. Fotografía de archivo.
LOS DETALLES
TACUAREMBÓ 4 FRONTERA RENEGADES 2
Cancha: Complejo “Martínez-Pozzi” de Tacuarembó. Hora de comienzo: 10:00.
TACUAREMBÓ: Federico Pintado, Luciano Píriz, Michel Acosta, Federico Ferreira, Igor Viera, Maximiliano Rodríguez, Nicolás Pintado, Iván Salazar, Santiago Vargas, Pablo Furtado y Nicolás Burgio.
Cambios: Ingresaron, entre otros, Franco Rossi y Nicolás González.
Goles: Iván Salazar, Maximiliano Rodríguez, Franco Rossi y Nicolás González.
FRONTERA RENEGADES: Francisco Domínguez, Nahuel Segovia, Martín González, Cristian Meneses, Germán Gutiérrez, Brahian Smith, Ezequiel Cortez, Álvaro Fernández, Andrés Díaz, Ezequiel Umpiérrez y Luis Caicedo.
Segundo partido: David Freitas, Andrés Silveira, Facundo González, João Fernando Pintos, Marcos Heredia, Carlos L. Castillo, Brahian Smith, Facundo Santellán, Álvaro Fernández, Braian Sandín y Luis Caicedo.
Goles: Luis Caicedo y Marcos Heredia.
Observaciones: Se jugaron tres tiempos de treinta minutos cada uno.