Frontera no pudo quedarse como único puntero en el campeonato juvenil sub-15
Los rojos de Cuaró tuvieron la posibilidad de haberse quedado con la punta del certamen de juveniles sub-15 pero no pasaron de un empate ante Peñarol que, si gana su encuentro contestado ante Cerro también puede quedarse con la misma cantidad de puntos que los rojos.
Frontera tiene diez unidades y los aurinegros siete.
Quien volvió a la punta fue Sarandí Universitario que logró un trabajoso triunfo ante la Escuela AABB por uno a cero y también llega a los diez puntos.
Nacional se quedó y ahora tiene nueve unidades al haber perdido su encuentro ante Oriental en lo que, sin duda fue, el mejor partido de la fecha y uno de los más atractivos de lo que va del certamen.
Antes de la media hora de juego ganaba Nacional por dos a cero con un gol de penal y el otro de cabeza, ambos logrados por Gustavo Emanuel Fagúndez.
Poco a poco Oriental fue tomando las riendas del partido hasta que descuenta, antes de la finalización del primer tiempo, también mediante la ejecución de un remate penal.
El complemento fue casi un monólogo azul porque Nacional equivocó el sistema y se fue muy atrás permitiendo el dominio de la cancha al rival.
Una excelente gestión de Víctor Matheus Núñez fue provocando situaciones de gol a favor de los azules que se perdían una y otra vez hasta que llega el gol del empate.
Era justo pero Oriental estaba para más y logró dar vuelta el resultado a pocos minutos del final del partido.
Los azules pasan a tener, ahora ocho puntos, continúan invictos y se van metiendo en la parte superior de la tabla del certamen.
Huracán volvió a ganar y ahora ya suma seis unidades y en esta oportunidad fue ante Lavalleja que sucumbió luego de dos caídas casi consecutivas.
Cuñapirú, con mucho esfuerzo logró su primer triunfo del certamen al derrotar a Artigas por uno a cero en otro resultado interesante porque esta primera victoria de Cuñapirú alienta esperanzas de mejores presentaciones en el futuro cercano.
Finalmente el triunfo de Rampla Juniors ante Cerro por tres a cero, con propiedad y con una enorme alegría por parte de los rojiverdes que alcanzan el primer triunfo en juveniles desde que ha recomenzado su participación en la Liga.