Frontera fue el gran animador y quedó eliminado de la Liguilla
Toda la expectativa estaba centrada en la posibilidad que tenía Frontera Rivera Chico de estar en la Liguilla.
La complicación no era propia sino que dependía de otro resultado y los rojos lograron cumplir su objetivo pero no se les dio el resultado deseado en el otro encuentro.
Pero, sin duda el rojo de Cuaró debe festejar porque hizo un buen trabajo de la mano de Julio Ademar Ferreira que, ante Cuñapirú les “relató” el partido a sus jugadores con una jugada adelantada.
Frontera, que estaba acostumbrado a perder, a ser goleado, y jugar por cumplir y hasta esconder a jugadores para no tener ni siquiera siete para presentarse a un partido.
Hoy Frontera le juega de igual a igual a cualquier adversario y es por ello que se justificaba plenamente la victoria ante Cuñapirú.
Por todo ello el gran animador de esta última fecha fue el rojo de Cuaró y a pesar de ello no logró la ansiada clasificación a la fase de definición del certamen.
Huracán le quitó un punto a Lavalleja que no solo lo clasificó a la Liguilla en forma directa sino que le impidió, al decano, la chance de estar en un triple empate en la primera posición.
De todas maneras nada hubiera cambiado para el albinegro porque de todas maneras hubiera perdido la posibilidad de campeonato porque Oriental y Peñarol ganaron.
Reglamentariamente si el empate era triple, difícilmente el conjunto aurinegro perdería la posibilidad de ser campeón.
Como en definitiva el empate fue entre dos equipos, habrá final.
Oriental y Peñarol ganaron y terminaron con idéntico puntaje y tendrán que definir quien se asegura la posibilidad de llegar a una final en caso de no ser el campeón de la Liguilla.
Alarmante actuación de Cuñapirú que con un buen plantel no logró clasificar y reitera lo que ya sucedió en la sub 15.
La Liguilla comenzará inmediatamente después de definir el título y los dos que llegan son los dos que han demostrado mejores condiciones de estar al frente de la tabla.
Mucho tendrá que mejorar Huracán y Sarandí Universitario para poder ser considerados en la fase de definición.
Lavalleja está en igualdad de condiciones de los dos que llegan a la final por lo que se puede aguardar una Liguilla de muy buenos equipos y competencia al más alto nivel.