Fredy Varela: “Díganle a la familia de Amado que el petiso no se va más de El Tanque Sisley”
Folklórico, dicharachero, y una sonrisa dibujada en su rostro en forma permanente… Así es Fredy Varela, que además de ser el Presidente de El Tanque Sisley, es un personaje dentro del fútbol uruguayo y que estuvo en nuestra ciudad visitando el estadio y las instalaciones que ocupará el verdinegro en oportunidad de jugar ante Peñarol por la disputa de la segunda fecha del Campeonato Clausura del fútbol uruguayo.
Confirmó la presencia de la institución y anunció que hay posibilidades que su equipo vuelva a jugar en nuestro medio.
Hubo muchos rumores en cuanto a su alejamiento del Estadio Campeones Olímpicos de Florida ya que El Tanque Sisley venía utilizando ese estadio en las dos últimas temporadas e incluso había llevado, hasta allí, a Nacional y Peñarol.
Varela fue claro al respecto: “en esos dos partidos perdí de ganar, cien mil dólares y no estoy dispuesto a seguir perdiendo y la explicación es sencilla, por un tema de seguridad, allí no me permiten vender más de tres mil entradas y en Rivera puedo llegar a vender hasta 27.000”.
Es entonces que aparecen en escena el Dr. Diego Ospitaleche y Edson Ilha de Macedo.
“Tenía buenas referencia de ellos, la gente de Cerro me los recomendó y sabía que ellos me podían dar una buena mano en la organización del espectáculo aquí en Rivera, pero que quede claro, la organización es del equipo locatario que en este caso es El Tanque y con el apoyo de la Asociación uruguaya de Fútbol”.
Fredy Varela recordó que en la última Asamblea de clubes fue él quien propuso que los estadios de Rivera y Maldonado fueran considerados “Canchas AUF” y ello fue aprobado por unanimidad.
“Con esta determinación ahora cualquier equipo de Montevideo puede fijar el Estadio Atilio Paiva Olivera y el rival tiene que venir a jugar aquí”.
Es más, junto al Presidente del club, que también es integrante de la Comisión de habilitación de escenarios, en calidad de Presidente, vino a nuestra ciudad otro integrante del grupo, Enrique Nogueira, que realizó todas las inspecciones necesarias para su habilitación.
Nogueira recorrió las instalaciones del Atilio Paiva Olivera acompañado por el Capataz, Manuel Rodríguez y visitó cada una de las tribunas, vestuarios y todos los rincones de la cancha señalando su beneplácito por lo que había visto.
LA SUDAMERICANA O LA LIBERTADORES EN RIVERA
Fredy Varela indicó que El Tanque Sisley, y dependiendo de lo que pase ahora, puede estar fijando otros partidos en el Atilio Paiva Olivera.
“Pero de algo estoy plenamente seguro, cuando El Tanque Sisley juegue la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana, no hay duda alguna, se estarán fijando los partidos aquí”.
Varela indicó que no sabe porque los clubes de Montevideo no salen al interior, “yo salgo, hace dos años estoy en Florida y ahora prefiero venir a Rivera cuando pude haber fijado Maldonado que lo tengo a menos de 150 kilómetros, es que ya conocía a este estadio muy bien porque integré el COL de la Copa América del ‘95 e hice muy buenas relaciones aquí en Rivera, lamentablemente con dos personas que hoy ya no están entre nosotros, la Prof. Marilena Maciel, cuando llevamos a varias centenas de chicos a Montevideo con el espectáculo de las bandas, y a Tito Riesgo, Intendente Municipal de aquel entonces… Yo salgo al interior, a mí no me digan nada”.
LOS RIVERENSES VERDINEGROS
En este momento el equipo de El Tanque Sisley tiene a tres riverenses en sus filas. Se trata de Juan Carlos Amado, Yuri Galli y Gastón Machado.
Varela habló con cariño de cada uno de ellos: “Gastoncito es no solo un gran jugador sino una persona que aprecio muchísimo y que felizmente lo recuperamos para nuestro equipo. A Yuri lo conseguimos por indicación de nuestro técnico, que lo quería. Negociamos con Wanderers y, felizmente hoy, Yuri es jugador de El Tanque Sisley”.
“Y en cuanto al ‘enano’ Amado, hay que pegarle una patada muy buena para dejarlo en el camino. Lo quiero muchísimo, es un fenómeno y no solo como jugador, sino en el vestuario. Y díganle a su familia que no lo voy a dejar ir nunca de mi club. Si alguien lo quiere va a tener que pagar mucho para convencerme”.
Así es Fredy Varela y nos lo explica: “Soy así, los años me han hecho así. No me puedo amargar por el fútbol, quizás me amargue por otras cosas y no por el fútbol, porque el fútbol es mi vida y así lo llevamos. Hoy el fútbol del mundo y de América nos debe agradecer a siete modestos equipos de nuestra asociación que hicimos una denuncia penal contra la corrupción y que nos suspendieron tres meses, pero el tiempo nos está dando la razón”, concluyó.