Fin de temporada deportiva de verano en la Plaza de Deportes de Rivera
Con más de cien nadadores y una piscina colmada de público, se realizó el pasado miércoles el segundo encuentro de natación interno del año para niños principiantes e intermedios.
Un centenar de chicos que comenzaron sus primeros pasos en el deporte de la natación, tuvieron la oportunidad de mostrar a sus padres, los adelantos técnicos logrados en esta temporada de verano, en la piscina de la Plaza de Deportes de nuestra ciudad.
De esta forma se continua con la promoción y el fomento de practicar este deporte que todos reconocemos como uno de los más completos y necesarios en nuestro país, que se encuentra rodeado de costas de océano, ríos y lagunas.
Estos pequeños nadadores (que van desde los 4 hasta los 14 años) que tuvieron esta oportunidad, tienen la posibilidad de continuar durante todo el año, aprendiendo y perfeccionando estilos, lo que en sus respectivos momentos podrán llegar a un nivel de competencia nacional, que es una de las pautas de desarrollo que se aboca la Plaza de Deportes.
Con este sentido, ya se está trabajando para concretar el curso de técnica y arbitraje, que se frustró por el paro de transporte el pasado año, para profesores, técnicos y personas involucradas en natación, que será dictado por parte de la Federación Uruguaya de Natación.
Otro paso importante para tener armas para la masificación de este deporte.