Rivera, martes 25 de junio de 2024

Nuestra opinión: Fin de semana de reflexión, sin fútbol, y con la celeste que sigue preparándose

Un fin de semana diferente, pero no tanto si lo comparamos con lo que han sido estos últimos años, cuando generalmente quedábamos en casa aprovechando para poner al día temas, limpiezas y hasta algunas salidas con la familia.
Fueron meses sin actividad deportiva, fueron semanas tras semanas encerrados tratando de evitar el ingreso de un virus a nuestra burbuja.
Luego vino la posibilidad de recomenzar y los campeonatos se amontonaron, lo que determinaba que los fines de semana fuéramos visitantes en nuestra propia casa y locatarios en alguna de las canchas del medio.
Cuando parecía todo estabilizado, todo volvió y se resolvió -solamente aquí en Rivera- que no se podía jugar al fútbol, cuando todas las otras actividades quedaron vigentes.
Un Campeonato de Primera División aún espera por finalizar, a muy poco del final, y el otro, el de juveniles, al que le faltan dos fechas.
Aún así comenzó la temporada 2022 con un certamen inusual en nuestro medio, porque a pesar de haber jugado más de una Copa Nacional, nunca se había jugado un torneo local de la categoría sub-14.
Y precisamente cuando se iba a continuar la disputa de la categoría sub-17 del año pasado y la sub-14 llegaba a una fecha realmente importante, con el enfrentamiento entre los dos equipos que buscarán el título de la primera rueda, viene esta nueva paralización.
Sabíamos que el domingo no se iba a jugar, porque todos los uruguayos tenemos otro compromiso. Pero la idea era jugar mañana, sábado, y ya había sido propuesto en una reunión del Consejo Juvenil anterior.
Sin embargo, no hubo solución posible, y al final decidieron que este fin de semana volvemos a quedarnos en casa y solamente vamos a salir para hacer largas filas frente a locales determinados para el acto electoral que viviremos este domingo.
Otro fin de semana sin fútbol y se corta todo el entusiasmo que había, tanto en la sub-14 como en la propia Copa Nacional de Selecciones, donde la celeste ha logrado algo que se venía buscando desde hace algunos años.
En este caso especial, cuando la celeste había logrado una clasificación realmente emocionante ante Río Negro, cuando muchos pensaban que ya estaríamos afuera de la Copa.
Una semana de reflexión, pero a partir del lunes tendremos que volver con todo el entusiasmo que había al comienzo de esta semana.
Cuando todos no hacíamos otra cosa que pensar en el partido entre Cuñapirú y Oriental en la categoría sub-14 y cuando todos comenzábamos a soñar con la posibilidad de un título para el fútbol de Rivera, que tanto lo necesita y que no se logra desde hace casi treinta años, debemos quedarnos en casa concentrados y pensando que hacer este domingo.
Y mientras tanto la reflexión: SI no hay fútbol durante el fin de semana, nosotros, al menos, NO sabemos que hacer.

Deja un comentario