Rivera, jueves 16 de mayo de 2024

Fin de semana de Motovelocidad y Picadas de Moto en Rivera

Rivera vivió su fiesta de Motovelocidad, con tres días de actividad a pleno en el Eduardo P. Cabrera de Rivera que luce más bello que nunca. El cambio de fecha de realización debido a los problemas climáticos, conspiraba contra el éxito del Round 5 del torneo 2016; pero se cumplió con el compromiso existente tanto con la Intendencia de Rivera como con los participantes de contar con una fecha en ese escenario y la decisión fue la acertada, ya que se contó con muy entretenidas carreras y una hermosa tardecita de sábado con picadas de moto de potencia que dieron gran brillo a tres hermosas jornadas en lo climático ante un muy buen marco de público.

LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO
Una jornada plena de sol recibió el pasado sábado al Campeonato Uruguayo de Motovelocidad en el “Eduardo P. Cabrera” de Rivera. Los entusiastas pilotos desafiaron el veloz e intrincado trazado, coronando la tarde con una nueva realización de picadas de motos con desafíos que dieron mucho que hablar.
Como es la actividad habitual de sábados se desarrollaron las tandas de entrenamientos, dejando las máquinas a punto para las clasificaciones que se dieron al finalizar la actividad a media tarde.
En 125 2T, dominó el sanducero Martín Bonilla quien luego de ganar en Mercedes se afirma en la lucha por la punta de la categoría, siendo su escolta el líder del torneo, el pedrense Pedro Sollier. Una lástima lo de Emiliano Carro, quien entrenó en Rivera desde el viernes y no pudo salir a clasificar con problemas en su máquina.
En la 200cc los litoraleños acapararon nuevamente el clasificador, con el salteño Robert Racedo haciendo la pole en reñida lucha con los sanduceros Techera padre e hijo, quienes ante la no concurrencia de González dirimirán mano a mano seguramente el Torneo 2016 en la última en El Pinar.
La Kawasaki Ninja 300 Cup, ha mostrado la habitual concurrencia de varios candidatos a la victoria, con una clasificación que vuelta a vuelta cambiaba quien hacía el uno. Por 0,079s en definitiva se llevó el último ganador de la categoría Hernán Arredondo (Piriápolis) por sobre el locatario Eduardo Dos Reis, quien luego de ser campeón el pasado año no había vuelto a participar en la categoría, haciéndolo sí ahora en su tierra.
Fue tercero, quien volvió a gran nivel a la categoría, el maragato Nicolás García, quien estuvo siempre en los tiempos de punta clasificando a solo 0,2 de la punta. Luego muy apretados en los tiempos, clasificaron Facundo Risso, Pablo López, Carolina Risso y Diego León en ese orden.
En conjunto giraron Superstock 600 y 1000, Superbike y Supersport, ganando la dupla del Devoto Racing la clasificación con Sebastián Martínez en la pole, seguido por Stephanie Devoto. Más atrás Boscov, Balduvino, Manso y Rippa con las Superbikes.
Fue también nuevamente un gran éxito la realización de las picadas de moto en Rivera. Pilotos locatarios de Rivera y Livramento, se midieron tanto con los que llegaron desde Artigas, Paso de los Toros, Melo y Sauce, entre otros, como con los brasileños de Santa María, Santa Ana do y otros lugares cercanos. La caída del sol marcó el fin del espectáculo, que vino para quedarse en la programación de Motovelocidad Uruguay.

LA JORNADA DEL DOMINGO
Comenzó el domingo con la primera manga de 125cc 2T donde resultó dominador el poleman Martín Bonilla (de Paysandú) quien dominó de principio a fin. Seguido por un buen resultado de Pedro Sollier (de Las Piedras) sumando buenos puntos para el campeonato. Buena recuperación de Emiliano Carro llegando en tercero luego de no haber podido clasificar.
En 200cc, la primera manga quedó en manos de Emiliano Techera seguido por su padre Carlos Techera (ambos de Paysandú). El tercer lugar lo ocupó el Younguense Rodrigo García comandando los del segundo pelotón.
En la Kawasaki Ninja 300 Cup, se dio el espectáculo esperado. Esta vez quienes se lanzaron a por la victoria fueron el líder del campeonato Facundo Risso con Nicolás García y Eduardo Dos Reis, que defendía por primera vez la corona 2015 en pista. El maragato García le puso garra y corazón a su regreso luego del fuerte accidente de la Fecha 2 en Mercedes que le impidió correr por el resto del año en recuperación, y fue de menos a más superando a Facundo Risso (Piriápolis) en gran maniobra en el último frenaje por afuera llevándose por muy poco margen la victoria con Dos Reis, de Livramento, pisando los talones. Poco pudieron hacer el poleman Arredondo, así como Pablo López y Carolina Risso, lejos del ritmo de punta.
En la competencia de Superbikes (que juntó Superstock 600 y 1000 con las SBK) mostró el dominio en Superbike y en la general del argentino Sebastián Martínez. Gran lucha definida en el frenaje de la última curva, puso a Daniel Balduvino en el puesto de escolta por sobre el experimentado piloto brasileño Carlos Barcelo que nada pudo hacer ante el embate del uruguayo, superándolo en la línea de llegada por media moto.
En Superstock 1000 ganó nuevamente la invicta Stephanie Devoto, seguida por los argentinos Manso y Furlong, dominando en Superstock 600 el younguense Rafael Boscov quien de a poco ve como le quedan pocas oportunidades a Fabián Rippa de pelearle por la corona.
En las segundas mangas se hizo una serie conjunta de 125cc 2T y 200cc luego de los problemas mecánicos de algunos pilotos que ralearon la grilla. Se hizo una competencia muy entretenida con varias máquinas disputando en pista, ganando en 200cc y la general el joven Emiliano Techera, seguido de la misma manera que en la primera manga por su padre Carlos y García. En 125cc 2T otro que dio un paso enorme en pos del título fue el pedrense Sollier quien se llevó la victoria luego del quedo parcial de Bonilla que igual pudo retomar retrasado la marcha y llegar al final. Lo siguieron Rosales y Burnes, abandonando en esta Emiliano Carro el escolta del torneo. Los Techera definirán mano a mano, padre e hijo el título 2016, con Emiliano en este momento teniendo gran parte del título asegurado, ya que su padre deberá ganar ambas mangas en El Pinar para tener alguna posibilidad.
La segunda manga de la Kawasaki Ninja 300 Cup vio nuevamente ganador a Nicolás García, esta vez luego de caer el líder Facundo Risso y dejar en un mano a mano entre García y Dos Reis la lucha por la victoria. En definitiva gran y emotivo regreso del querido Nicolás García e igualmente para Eduardo Dos Reis que demostró que nada ha perdido luego de un año sin andar. Ojalá se los vea nuevamente en El Pinar. Facundo Risso sumó lo necesario para seguir adelante en el torneo restando solo dos competencias para el final.
Nuevamente las motos de potencia tuvieron como dominador a Sebastián Martínez, ganando el Desafío Tres Naciones para Argentina. Esta vez la lucha por la segunda posición se dio entre Carlos Barcelos (Brasil-Superbike) y Rafael Boscov (Uruguay-Superstock 600) prevaleciendo luego de una dura disputa el piloto brasileño. En Superstock 1000 volvió a ganar Stephanie Devoto, obteniendo por anticipado el título de la categoría.
Como siempre se cerró con gran espectáculo y el cariño de la gente en los podios de cada categoría, cerrando un fin de semana largamente esperado en la ciudad de Rivera por parte de organización y participantes.
Queda solo un Round de la Copa Internacional Motul de Superbike. Será en El Pinar los días 18, 19 y 20 de noviembre. Será un fin de temporada magnífico para un año con eventos inolvidables.

Deja un comentario