Rivera, viernes 19 de julio de 2024

Fin de semana a pura emoción en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera”

Fin de semana a pura emoción en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera”Este fin de semana, el Autódromo Municipal “Eduardo P. Cabrera” recibirá a más de setenta motos con pilotos de Brasil y Uruguay, en lo que representa el comienzo de actividades dentro de la agenda prevista para el año 2015.
Los días sábado 23 y domingo 24 de mayo se llevará a cabo en Rivera la segunda fecha del Campeonato Uruguayo y la tercera etapa del Gran Premio Gaúcho de Motovelocidad.
Así lo informó el Director General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Departamental, Cr. Giovani Conti, agregando que la puesta en marcha de las actividades del Autódromo brindan un atractivo por la velocidad y provoca un gran evento de competencia dentro del turismo binacional.
“Este año se priorizó los eventos que más les gustó a la gente el año pasado y ya tenemos planificado más fechas para lo que resta del año. Creemos que dado el momento comercial que vivimos en Rivera, va aportar para que los turistas puedan consumir en los hoteles, gastronomía y hacer compras, lo que ayudará a la economía local”, manifestó Conti.
Ayer, viernes, comenzaban los entrenamientos, con entrada gratuita. Hoy, sábado, a partir de las 9:00 de la mañana la entrada tendrá un costo de $ 150,oo (ciento cincuenta pesos), con una promoción de entrada gratis para el acompañante de la moto y el estacionamiento de la misma.
La entrada para los Boxes costará $ 150, permitiendo al espectador estar en contacto con las motos y los pilotos.
“Invitamos a todos a que participen del evento que tiene el atractivo de la velocidad de las grandes motos y puedan disfrutar de un espectáculo único en la frontera”, concluyó el Director General de Promoción y Desarrollo.

FIN DE SEMANA CON DISPUTAS INTERNACIONALES
Ambos campeonatos se encuentran con un alto nivel competitivo y se espera un gran número de participantes. Se contará con la presencia de los mejores pilotos de nuestro país, pilotos de Argentina y Brasil y también con la participación de Maximiliano Gerardo, actual campeón de Elite 600, que este año se encuentra compitiendo en Europa en la categoría Superstock 600 del Mundial de Superbikes, quien aprovechando una fecha libre en su calendario deportivo competirá como invitado en Rivera.
El cronograma estará repleto de actividades, comenzando hoy sábado por la mañana, con los entrenamientos cronometrados de cada categoría. Por la tarde se harán las pruebas clasificatorias para luego cerrar la jornada con las dos primeras carreras del fin de semana: 125cc dos tiempos, 150cc y 110cc cuatro tiempos.
En la jornada de mañana, domingo, habrá dos carreras de cada categoría, sumando un total de once mangas en la etapa.

Deja un comentario