Fecha muy importante en la categoría sub 18
Al jugarse una nueva fecha en el Campeonato juvenil de la categoría sub 18, las posiciones se definen y prácticamente pueden quedar definidos los equipos que luego van a jugar las instancias finales del certamen.
Para varios equipos ya será el tercer encuentro de la fase que tiene cinco partidos.
Para Peñarol una nueva posibilidad de confirmar su supremacía en la categoría y seguir sumando puntos aunque su participación e la fase definitoria ya está confirmada.
Para los demás equipos la chance de sumar y seguir pensando en la última parte del evento.
Es así, por ejemplo para Sarandí Universitario y Huracán que juegan precisamente entre ellos.
El ganador se mete definitivamente en el cuadrangular final, el perdedor aún podrá estar pero ya pasa a depender de otros resultados.
Oriental es el rival de los aurinegros y será una de las últimas oportunidades para sumar y seguir soñando con la posibilidad de estar en la definición, situación que no está definida y ni siquiera depende de si mismo.
Un partido más que importante para Lavalleja que será el rival de Cuñapirú ya que para el decano será la última chance de sumar y aún así no dependerá de sus propias fuerzas.
Pero en caso de perder esta oportunidad para sumar puntos ya se estará despidiendo del campeonato y solamente jugará los dos últimos encuentros por cumplir con el fixture.
Unos se pueden ir arriba, acercarse a Peñarol que sigue tan líder como al final de la primera fase y todos esperando el traspié de los aurinegros que por ahora no aparece como probable.
Porque en esta actividad juvenil es claro que los mejores son los que mejor se preparan para ello y si un equipo, como Peñarol en este caso, se prepara muy bien, entrena diariamente, planifica jugadas, concreta muchos goles con las jugadas que tiene y se ordena de tal manera que a partir de allí le está ganando a los demás, no es casualidad que esté donde está, es una causalidad.