Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Fallos del Tribunal que fueron promulgados ayer

El Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol elevó expedientes a resolución de la Coordinadora que cumplió con su labor de promulgarlos.
Benjamín Leal, centrodelantero de Oriental, expulsado al término del partido ante Lavalleja, fue suspendido con un partido que ya lo cumplió al no haber jugado ante Cuñapirú.
Sandro Etchechury, director técnico de Cerro fue suspendido por dos partidos una vez que lo expulsaron en el encuentro jugado ante Frontera Rivera Chico por salir en forma reiterada del área técnica.
Y la sanción no se debe solamente a ello sino a que Etchechury ya tenía antecedentes en esta misma temporada.
Franco Ferreira, capitán de Cuñapirú, expulsado en el partido ante Peñarol por acumulación de tarjetas amarillas fue suspendido por un partido que ya lo cumplió.
Fernando Barboza, de Peñarol y expulsado en el mismo partido, aún no cumplió la pena de un partido porque los aurinegros no jugaron el pasado fin de semana.
Finalmente se dio a conocer la sanción a Néstor da Silva, de Oriental que fuera expulsado el pasado 19 de agosto cuando jugaban Oriental y Peñarol y el azul fue expulsado por una falta y luego agredió al árbitro con un cabezazo.
Pero en esa oportunidad se lo denunció además por haberle quitado algunas piezas de la motocicleta del árbitro Danilo Gómez da Fontoura que ante la certeza que había sido él, había presentado una nota de los repuestos pretendiendo que la institución le pagara los gastos ocasionados.
El Tribunal confirmó que el estado emocional del jugador era agresivo pero no logró confirmar que hubiera sido el jugador de Oriental el que provocó los desperfectos en el rodado del árbitro.
De todas maneras se lo sancionó con trece meses de inactividad a todo nivel sin perjuicio de la sanción preventiva que fue objeto.
Debido a ello el jugador azul quedará habilitado recién el 19 de setiembre del año que viene.

Deja un comentario