Fallo dio la victoria a Amanecer de Paysandú, por 3 goles a 0, sobre Peñarol
En la jornada de ayer, viernes, el Tribunal de Penas de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) emitió el fallo respecto a la denuncia presentada por el equipo sanducero respecto a la inhabilitación del jugador aurinegro Jonatan Márquez por acumulación de amarillas.
De este modo, el partido concluye con un resultado oficial de 3 a 0 para Amanecer. El jugador aurinegro fue sancionado con seis meses de suspensión.
El partido del pasado domingo había terminado 1 por 0 a favor de Amanecer pero el fallo le otorgó el resultado final de 3 a 0 a favor del club sanducero.
#COPAOFI
Divisional B | Resolución del Tribunal Arbitral: Amanecer (Paysandú) 3-0 Peñarol (Rivera)— OFI (@OFIUruguay) 15 de julio de 2017
EL TEXTO DEL FALLO DE OFI
“Por los fundamentos expuestos, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Protestas de partidos, artículos 42,45 y 50 del código de penas, y demás normas citadas el tribunal arbitral de OFI falla:
1 – Hacer lugar al reclamo efectuado y su mérito declarar al Club Deportivo Amanecer, afiliado a la Liga Departamental de Fútbol de Paysandú, ganador del partido disputado contra el Club Atletico Peñarol de la ciudad de Rivera, el día 9 de julio de 2017, en el Parque “Don Bosco” de la ciudad de Paysandú, por la 9ª fecha de la 14ª Copa Nacional de Clubes, Divisional B, estableciendo en el caso un resultado de 3 (tres) a 0 (cero) a favor del club reclamante.
2 – Sancionar al jugador Jonatan Márquez Lotito, cédula de identidad Nº 4.729.255-3, Carné de OFI Nº 2592292, con la pena de 6 (seis) meses de inhabilitación para toda actividad a partir de la fecha”.
LA DENUNCIA DE PEÑAROL
Respecto a la denuncia presentada por Peñarol, el Presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, Cr. Nelson Manzor, fue sancionado por tres partidos, de acuerdo al Artículo 30 del Código de Penas de OFI. Aún no se ha confirmado si habrá otras consecuencias.
Recordemos que Peñarol denunció anormalidades del espectáculo, donde se argumenta lo estampado en el formulario por el árbitro, quien denunció a Manzor por tener un incidente dentro del campo de juego con el jugador aurinegro Marcos Boldrini, cuando este se dirigía hacia el túnel, después de recibir la tarjeta roja por parte del árbitro Sergio Luizzi.
En su denuncia, Peñarol presentó un video sobre la situación.
En lo que refiere a los fallos del Tribunal de Penas para los dos jugadores de Peñarol expulsados en dicho encuentro, el Tribunal falló que Marcos Boldrini recibirá una sanción de cuatro partidos (Art. 32 Código de Penas de OFI) y Anderson Pérez fue sancionado con tres partidos (Art. 30 Código de Penas de OFI).