Fabricio Larratea nuevamente fue el gran dominador en Superturismo
El Campeonato Nacional de Pista desarrolló su séptima fecha en la que el riverense Fabricio Larratea fue el gran dominador en Superturismo, con una actuación categórica que le permitió lograr su tercera victoria de la temporada.
En la pista, el trabajo de Fabricio Larratea fue imponente en todo momento.
Ganó su serie con solvencia y muy buen ritmo y en la final se mantuvo al frente de la competencia durante las 26 vueltas, sin problemas, con un neto dominio, sin pasar sobresaltos en momento alguno, por lo que no fue para nada extraño entonces su estupendo triunfo.
La tanda de clasificación mostraba a Fernando Rama con el mejor tiempo, seguido por Fabricio Larratea, Rodrigo Aramendía, Horacio García, Daniel Ferra e Ignacio Paullier.
La primera serie del sábado de tarde tuvo a Larratea en la primera posición de principio a fin. Con un auto que rindió a la perfección, no tuvo problemas para quedarse con la victoria sobre García, que terminaba segundo. Guillermo Laguardia quedaba tercero, Jorge Pontet cuarto y el quinto lugar era para Paullier.
Varios ya comenzaban a preocuparse por el ritmo y la performance que había desarrollado Larratea, que se metía de lleno en la nómina de candidatos para la victoria final.
La segunda serie tuvo al “poleman” Fernando Rama al tope a lo largo de las seis vueltas, escoltado por Aramendía. Alfredo Mariño terminaba tercero, seguido por Ferra y Eddy Mión.
Por mejor tiempo de vuelta en la serie, Larratea largaba primero en la final, escoltado por Rama.
EL DOMINGO
Y la carrera del domingo fue un absoluto monólogo del piloto representante de nuestra ciudad.
Largó primero, se mantuvo en el sitio durante las 26 vueltas de la carrera, no permitió nunca que se le acercaran los rivales y no les dio opción ni chance de superarlo. Se quedó con el triunfo en forma inobjetable y para ratificar el dominio, también consiguió el récord de vuelta en carrera. Mejor imposible.
Rama fue su escolta. Hizo una correcta carrera, sabiendo que no podía alcanzar a Larratea y pensando en poder descontar parte de la ventaja que le lleva Ferra el frente del campeonato. Fuente: Nelson Vicente, Ovación/El País