Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Fabricio Larratea fue quinto en la nueva fecha disputada en El Pinar

En una fecha espectacular del automovilismo, en el marco del Gran Premio 80 Años de Ancap, que se corrió este pasado fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, en la categoría Superturismo, Fernando Rama con la camioneta Peugeot 207 SW 1.800, se acreditó un gran triunfo, en una carrera muy luchada, donde completaron el podio, Daniel Ferra que se ubicó segundo con el Renault Clio 1.800 y el sanducero José Luis Peirén con el VW Gol, que fue tercero.
Así quedaron en la clasificación de Superturismo, donde los doce primeros quedaron separados por menos de un segundo y con la particularidad que de primero a segundo, hubo apenas cuatro milésimas de diferencia.
Sencillamente se puede calificar de espectacular la clasificación de Superturismo, donde Fernando Rama con la camioneta Peugeot 207 SW 1.800, se quedó con el mejor registro con 1.17.183, en tanto que Jorge Pontet con el VW Gol, estableció 1.17.187, mientras que el tercero fue Daniel Ferra con el Renault Clio 1.800 con 1.17.301.
Con ese resultado, a Jorge Pontet le tocaba largar desde la “pole” en la primera serie y a Fernando Rama desde ese mismo lugar, pero en la segunda serie.
En la Primera serie Guillermo Laguardia con el Renault Clio, se llevó la victoria, superando en ajustado final a Jorge Pontet con el VW Gol, mientras que tercero arribó Horacio García con VW Gol, quien con lo justo logró contener y relegar al cuarto puesto a José Luis Peirén con VW Gol, en tanto que lo mismo acontecía en el duelo entre Nicolás Jodal con Renault Clio que se colocaba quinto y Rodrigo Aramendía con el Peugeot 207 que finalizaba sexto, quedando séptimo y fuera de los puntos, Diego Noceti con el VW Gol, quien tuvo inconvenientes eléctricos cuando estaba segundo.
Fernando Rama fue el vencedor de ka segunda serie con la camioneta Peugeot 207 SW 1.800, quien además marcó el mejor registro de vuelta y por dicho motivo, le dio a los participantes de su serie, la posibilidad de largar la final desde el lado interno de la cuerda.
Segundo en la serie fue Daniel Ferra con el Renault Clio 1.800 y tercero en una magnífica gestión, culminó Javier Pontet con el VW Gol. Completando la zona de puntos, cuarto quedó Eddy Mión, quinto Fabricio Larratea y sexto Wilfredo Pomés.

FINAL
La lucha en la final fue de corte espectacular detrás del puntero, quien pudo sacar rédito de ello y así, Fernando Rama con la camioneta Peugeot 207 SW 1.800, se encaminó hacia la victoria, primero tomando una buena distancia y cuando Daniel Ferra con el Renault Clio quedó segundo y quiso acercarse, nuevamente mostró que tenía resto y estabilizó las diferencias.
Ganó Fernando Rama con Peugeot 207 SW, quien además logró la “pole”, la victoria en la serie y el récord de vuelta en la misma, la victoria en la final y el récord de vuelta, para acreditarse 27 puntos fundamentales, que lo meten en la lucha por el título.
Segundo fue Daniel Ferra con el Renault Clio, quien nuevamente mostró un muy buen rendimiento, en tanto que tercero quedó el sanducero José Luis Peirén con el VW Gol, relegando luego de un áspero duelo a Eddy Mión que con el VW Gol quedó cuarto. Ambos lucharon a la chapa y con situaciones al límite, terminado los dos con sendas banderas blanca y negra de apercibimiento.
El quinto puesto fue para el riverense Fabricio Larratea con el Ford Escort y sexto, recuperando ocho posiciones en la final, se colocó Diego Noceti con el VW Gol, otro de los aspirantes al título 2011.

Deja un comentario