Excelente saldo económico en el espectáculo benéfico: $ 486.650
Finalmente se conocieron, en forma oficial, los datos económicos del espectáculo con la presencia del Club Nacional de Fútbol, a beneficio de la Fundación Pérez Scremini.
Se realizó una conferencia de prensa donde la Presidente y Tesorera de la Fundación, junto al organizador del espectáculo, aportaron todos los datos.
La Presidente, Ivone Geraldo de Barbitta, destacó la labor desempeñada por Holger Vildózola al frente de la organización desde los primeros pasos, cuando se comenzaba a gestar esta posibilidad.
Reiteró conceptos ya vertidos en relación al empuje y emprendimiento del empresario local cuando todo hacia presumir que el partido había sido suspendido por las autoridades del club en nuestro medio.
Holger destinó su espacio a los agradecimientos, en especial a todos los que efectivamente colaboraron con el espectáculo.
Entre ellos la Intendencia Departamental, la Jefatura de Policía de Rivera, la Cooperativa Médica de Rivera, los Bomberos, la Brigada de Caballería Nº 1, las Bandas Militar y Juvenil de Rivera Chico, y en especial quiso agradecer la tarea realizada por “La Barra del Norte”, un grupo de jóvenes tricolores que estuvieron al firme en cada uno de los detalles, como ser la venta de entradas, el espectáculo de fuegos artificiales antes del partido y fueron los encargados de embanderar la Tribuna Avda. Italia.
Luego, la tesorera del grupo, Nubia Fulco, fue la encargada de brindar los datos oficiales.
Se vendieron 5.055 entradas y por tal concepto se recaudaron $ 606.410. Se aclaró que se regalaron algo más de seiscientas entradas a escuelas y a la prensa deportiva a cambio de la promoción del partido.
A la recaudación hay que agregar $ 4.000 entregados por el concesionario de la cantina del estadio. En ese sentido destacaron que Schubert Antúnez había cumplido con creces lo pactado porque el canje fue por la alimentación y bebidas a los integrantes de las bandas militar y juvenil de Rivera Chico pero el concesionario resolvió, además de ello, la entrega de ese dinero.
Los gastos ascendieron a $ 123.760.
Se pagó el Hotel donde estuvo el Club Nacional de Fútbol, el ómnibus que transportó a Tacuarembó, la imprenta, los árbitros, la cena final de las dos delegaciones deportivas, y una bandeja de alimentos con bebidas a los funcionarios del estadio, policías y personal de la Dirección de Tránsito de la Intendencia.
Como consecuencia de ello el total que se entregó a la Fundación Pérez Scremini fue $ 486.650.
Las autoridades de la Fundación señalaron que gran parte de ese dinero irá a la matriz de Montevideo teniendo en cuenta que es en la capital donde se cura el cáncer infantil.
La idea es enviar el 70% y el restante quedará para gastos de la Fundación a nivel local.