Excelente momento de los jóvenes riverenses en “Pinto Deportes”
Se acercan las finales Nacionales del Programa Pintó Deportes, un emprendimiento de Enseñanza Secundaria que, año a año concita mayor atención y cantidad de participantes.
En este Programa importa también la confraternidad, la organización y el compañerismo que se puede apreciar en cada una de las disciplinas deportivas.
En nuestra ciudad se realizaron las finales regionales de fútbol de campo y de salón, con la participación de equipos masculino y femenino de Tacuarembó, Artigas, salto y del interior de nuestro departamento.
El Liceo 1 “Dra. Celia Pomoli” alcanzó la clasificación en fútbol de salón femenino ganando la etapa disputada en el gimnasio de Sarandí Universitario.
En fútbol de salón masculino la superioridad de Artigas fue determinante para estar en las finales.
Salto se llevó la clasificación en fútbol de campo, tanto en femenino como en masculino.
Pero Rivera tiene a muchos atletas clasificados para las finales de atletismo a realizarse en Montevideo, en la Pista del Parque Batlle.
Venciendo dificultades, sin tener una pista para entrenar, sin tener condiciones para estar compitiendo en igualdad de condiciones, algunos jóvenes riverenses llegaron al extremo de participar descalzos y aún así lograr tiempos y clasificación suficiente para estar en las finales.
El Colegio Teresiano se clasificó en handbol tanto en masculino como en femenino venciendo en la etapa regional a importantes equipos, entre ellos el Liceo Nº 1 de nuestra ciudad.
También debieron vencer importantes problemas como por ejemplo no contar con una cancha habilitada y con las medidas reglamentarias.
Acostumbrados a jugar en nuestro medio llegaron a Salto y se encontraron con una cancha casi el doble de tamaño e igualmente lograron imponerse y este fin de semana ya estarán en montevideo0 jugando ante los grandes equipos del país.
Todos los jóvenes riverenses hacen un esfuerzo increíble, junto al apoyo de sus docentes, con la finalidad no solo de estar en las etapas de definición de las disciplinas deportivas sino que también buscan la mejor imagen para el deporte riverense.
La presencia de riverenses en esta última etapa del Pintó Deportes, que clasifica para el Sudamericano es motivo de orgullo para todos nosotros y si alcanzan una clasificación mejor, pero en caso contrario, mucho se habrá ganado y en definitiva se siembra para que en un futuro cercano, otros cosechen.