Etapa muy importante en la disputa del campeonato de la categoría sub-18
El campeonato sub-18 ingresa a una etapa de suma importancia habida cuenta los puntos en disputa y las posiciones en juego.
La paridad, de la que hemos referido en entregas anteriores, en cada una de las fechas, se acrecienta a medida que pasa la disputa de esta primera fase y seguramente determinará que equipos con muchas posibilidades de estar en la definición no logren ingresar a la segunda fase.
Es que uno de los aspectos más importantes es que se ha bajado el número de equipos que van a jugar la Liguilla.
Hay una gran diferencia entre los cuatro que se clasificarán en esta instancia y los cinco que clasificaron en la sub-15.
Cuatro determina que todo se estará resolviendo en las últimas fechas, con partidos que van a ser determinantes pero que comienzan a decidirse ya en estas preliminares.
Si bien se juega la sexta fecha, la realidad nos indica que será el quinto partido para cada uno de ellos.
Cinco partidos jugados es más de la mitad de la fase por lo que restará menos para el final y menos serán las posibilidades de remontar a quienes no estén en las primeras posiciones.
A pesar que estamos en las primeras cuatro fechas jugadas ya hay tres equipos que se van perfilando como casi seguros participantes de la definición aunque no está totalmente claro que lo vayan a lograr.
Desde el punto de vista futbolista Oriental, Peñarol y Sarandí Universitario se van perfilando como casi seguros intervinientes de la Liguilla.
Si ello es así restaría un solo lugar a definir pero la diferencia numérica es tan escasa que puede determinar más de una sorpresa.
Es por ello que la fecha de mañana es trascendente y comenzará a arrojar luz sobre la definición del torneo.
Oriental y Peñarol son los actuales líderes y se enfrentan a Artigas y Cuñapirú respectivamente.
Si miramos la tabla es más fácil para el azul, pero no hay nada fácil para nadie en este certamen.
Frontera Rivera Chico y Lavalleja juegan entre si y el ganador irá arriba mientras que quien pierda comenzará a quedarse por el camino.
Para Nacional será un partido más que interesante ya que hoy no está entre los cuatro primeros aunque debería ser considerado como uno de los candidatos al título y, en esta oportunidad juegan ante Huracán que, increíblemente marcha último sin posibilidad alguna de postergar la suma de unidades.
Y Sarandí Universitario, a un punto de los líderes, jugará ante la sorpresa de la Escuela AABB de la que nadie, absolutamente nadie, puede asegurar nada porque depende de quienes vayan a jugar.
LOS DETALLES
Mañana, domingo. Sexta fecha del campeonato de la categoría sub-18.
– En la cancha de Peñarol:
Hora 10:00 Frontera Rivera Chico vs. Lavalleja.
Hora 12:00 Cuñapirú vs. Peñarol.
– En la cancha de Cuñapirú:
Hora 10:00 Nacional vs. Huracán.
Hora 12:00 Artigas vs. Oriental.
Hora 14:00 Escuela AABB vs. Sarandí Universitario.