Estudiantes debió ajustar con el Tacuarembó F. Club para fijar partido ante Colina
Una vez finalizado el partido el pasado domingo en la ciudad de San Gregorio de Polanco y con el resultado a la vista y la clasificación anticipada del Estudiantes de Tacuarembó y el Deportivo Colina de nuestra ciudad, iniciamos los contactos para conocer día y hora del partido del próximo fin de semana que comenzará a definir la primera posición del grupo.
En ese momento se nos informó que se iba a tomar el tiempo necesario para un estudio de situación ante la posibilidad de una buena recaudación para la tesorería del conjunto del fútbol rojiblanco.
Pero, mucho más que ello, hay que tener en cuenta que todo dependía, mucho más de la fijación que realice la Divisional B del fútbol profesional uruguayo.
Este próximo fin de semana el equipo de Tacuarembó Fútbol Club se juega gran parte de su permanencia en la Segunda División.
Juega ante Miramar Misiones con la obligación de ganar con la finalidad de salvar su complicada posición una vez que Boston River derrotó a Rocha el pasado fin de semana y abrió la posibilidad de salvarse del descenso.
Ya el lunes de tarde, la Segunda División Profesional había informado que todos los involucrados en tema de ascensos o descensos debían jugar a la misma hora y de allí partían los inconvenientes para los de la media y media.
Lo concreto es que Tacuarembó juega el domingo, como todos los partidos de los equipos que disputan la posibilidad de salvarse del descenso en la Segunda División Profesional.
Estudiantes de Tacuarembó, que también juega en el Raúl Goyenola, debió ajustar su calendario y jugará mañana, a las dos de la tarde, ante el equipo riverense.
No olvidemos que reglamentariamente el equipo locatario tiene la potestad de fijar día y hora de los encuentros.
El partido adquiere importancia debido a que, si bien es cierto los dos equipos ya están clasificados, habrá que determinar la posición que tendrán al término de la primera fase.