Rivera, jueves 29 de febrero de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Este fin de semana tendremos en el autódromo la Copa Truck y otras atracciones

Se viene un fin de semana de carreras en nuestra ciudad. Rivera recibirá la séptima etapa de la Copa Truck en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera”.
La categoría de camiones, en las modalidades Copa Truck y Mercedes Benz Challenge, podrá disfrutarse gratuitamente mañana de tarde y se disputará durante todo del fin de semana. Al mega evento deportivo de las carreras se sumarán atractivos pensados para todas las edades.
“Esta es una gran oportunidad para Rivera. Cuando planificamos la remodelación del Autódromo, lo hicimos con la visión de tener un escenario deportivo que cumpla con los requerimientos internacionales de pista para eventos importantes”, dijo el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio.
“Agasajar la Copa Truck en nuestra ciudad demuestra que estamos a la altura de recibir este tipo de eventos, que además proyecta Rivera al mundo a través de las comunicaciones y de quienes nos visitan, que ciertamente se llevarán los mejores recuerdos”, puntualizó el jerarca comunal.
Por su parte, Carlos Col, Director General de Mais Brasil, organizadora de la Copa Truck, adelantó: “Preparamos un gran espectáculo para el público uruguayo, no solo habrá carreras. Queremos brindarles el mejor evento posible”.
Una de las atracciones del fin de semana serán los Dragsters. Con más de 1.000 caballos de potencia y capaces de superar los cuatrocientos kilómetros por hora, estos camiones protagonizarán varias exhibiciones.
Una de ellas será el bautizado “Desafío de Brutos”, que mostrará la fuerza de las máquinas y la osadía de los pilotos, quienes se enfrentan en “picadas”.
Otro punto fuerte será el tradicional desfile de los pilotos, que previo a la carrera inaugural calentará el ambiente del autódromo.
La arena en sí misma será una fiesta donde se habilitará el ingreso con sombrillas y sillas plegables e incluso se podrá armar algún que otro asado entre amigos (no se permitirá encender el fuego sobre el pasto).
Los niños de hasta 12 años no pagarán entrada de Arena Nación Truck, pero sí necesitan credenciales para acceder a las demás áreas del evento. Los menores de 3 años no podrán ingresar al área de boxes.
Habrá tres tipos de entradas: General, Fun Box y Vip con box.
Las primeras costarán $ 400 y permiten visitar los boxes durante el día sábado (solamente en el horario establecido por el promotor del evento). Canje mediante, permitirán obtener un gorro de la Copa Truck.
Las localidades de Fun truck costarán $ 900 y darán acceso a boxes los dos días (sábado y domingo), además del gorro del encuentro.
La entrada VIP con box, en tanto, costará $ 3.500 y asegurará instalarse en el área cubierta en la recta principal del autódromo y además obtener el gorro oficial. Quienes adquieran estas entradas para el domingo tendrá servicio de catering y bebidas (agua, refresco y cerveza). Más información en la edición impresa.

PROGRAMACIÓN

– El viernes 5 de octubre:
Hora 12:00 Mercedes-Benz Challenge: Entrenamiento libre 1 CLA AMG Cup.
Hora 12:35 Mercedes-Benz Challenge: Entrenamiento libre 1 C250 Cup.
Hora 13:15 Copa Truck: Entrenamiento libre 1.
Hora 14:25 Mercedes-Benz Challenge: Entrenamiento libre 2 CLA AMG Cup.
Hora 15:00 Mercedes-Benz Challenge: Entrenamiento libre 2 C250 Cup.
Hora 15:40 Copa Truck: Entrenamiento libre 2.
Hora 16:50 Mercedes-Benz Challenge: Entrenamiento libre 3 CLA AMG Cup y C250 Cup.
– El sábado 6 de octubre:
Hora 09:00 Copa Truck: Entrenamiento libre 3.
Hora 10:10 Mercedes-Benz Challenge: Entrenamiento libre 4 CLA AMG Cup.
Hora 10:50 Mercedes-Benz Challenge: Entrenamiento libre 4 C250 Cup.
Hora 11:30 Mercedes-Benz Challenge: Entrenamiento libre 5 CLA AMG Cup y C250 Cup.
Hora 12:20 Copa Truck: Clasificación.
Hora 13:30 Mercedes-Benz Challenge: Clasificación CLA AMG Cup.
Hora 13:55 Mercedes-Benz Challenge: Clasificación C250 Cup.
Hora 14:30 Acción promocional Speed Truck.
Hora 15:30 Visita a boxes.
– El domingo 7 de octubre:
Hora 08:00 Mercedes-Benz Challenge: Warm up CLA AMG Cup y C250 Cup.
Hora 08:25 Copa Truck: Warm up.
Hora 09:00 Acción promocional Speed Truck.
Hora 10:33 Mercedes-Benz Challenge: Carrera.
Hora 11:30 Visita a boxes / Atracciones de pista.
Hora 12:25 Desfile de los pilotos.
Hora 13:05 Copa Truck: Carrera 1.
Hora 13:46 Copa Truck: Carrera 2.

Deja un comentario