En medio de la tormenta Artigas y Huracán ganaron puntos vitales
La tormenta estaba allí nomás, el calor era insoportable, el viento comenzaba a hacer estragos pero la pelota comenzó a rodar en la cancha de Peñarol.
Allí estaban Artigas y Bola Ocho, por seis puntos de suma importancia, los tres de la tabla de posiciones y los tres del descenso.
El viento favorecía a Bola Ocho pero en muchas oportunidades es más difícil jugar a favor del viento porque la pelota se va con mucha rapidez.
Quien tiene el viento en contra busca asegurarla mucho más y Artigas comenzó a amenazar con una jugada que repitió varias veces, el centro de Yonathan Guedes, siempre bien dirigido, y los delanteros que siempre ganaban la pelota en el área rival.
En una de ellas vino el gol de Matheus Ramírez, pero estábamos recién en la primera etapa. Después del entretiempo cambiaron de lados y Artigas era quien dominaba las acciones basado en el resultado a favor y en la desesperación que ya comenzaba a mostrar el equipo de Bola Ocho.
Poco a poco pasaban los minutos y cada vez estaba más lejos el empate de Bola Ocho, porque no generaba peligro y porque, las pocas veces que llegaban al área rival, la pelota siempre terminaba en las seguras manos de Jonathan Cuello.
Llegó el minuto noventa y estalló toda la bronca producto de la impotencia y, como suele suceder, el responsable es el árbitro. Los jugadores de Bola Ocho antes de emprenderla contra la terna deberían analizar su actuación, cuando en la cancha hubo jugadores que discutieron y hasta algún manotazo se dieron entre sí.
Lamentable porque un segundo de ira costará muy caro a jugadores que seguramente recibirán una durísima sanción, porque en definitiva agredieron al árbitro, como si este hubiera marrado alguna oportunidad clara de gol a su favor.
GANO HURACÁN
El partido de fondo fue discreto, especialmente en el primer tiempo, al punto que había la casi seguridad que el partido se encaminaba lentamente a un empate sin goles.
Las escasas oportunidades, para un lado y otro aparecieron recién en el complemento. Allí hubo un solo equipo durante gran parte del tiempo.
Oriental lo dominó, buscó por un lado y otro pero, a decir verdad, nunca fue lo suficientemente claro como para merecer el gol. Apenas un cabezazo de Fernando Lima que fue a las manos de Yordy Vaz y pocas acciones más, pero todas a favor del azul.
Llegó entonces la expulsión de Fernando Lima, y a partir de allí Huracán tomó las riendas del encuentro y aparecieron, por primera vez en el partido, las chances del “globito” que fueron conjuradas por Yian Luca Rosa.
Hasta que en una de ellas, a dos minutos del final del partido, Andrei Florindo lo vence para una victoria que, si bien es cierto es injusta para lo que fue el partido, es un premio a quien pudo concretar en un partido cerrado.
LOS DETALLES
ARTIGAS 1 BOLA OCHO 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Sandro Luis Ferreira, Shuber López y Anderson González.
ARTIGAS: Jonathan Cuello, Brayan Muniz, Braian González, Bruno de los Santos, Washington Fagúndez, Leonardo González, Yonathan Guedes, William Castro, Antonio Fernández, Michel Ramírez y José Rodríguez.
Cambios: Juan Pedro Barboza por Leonardo González; Ignacio Inchauspe por Antonio Fernández; Líber Protti por José Rodríguez.
Goles: Michel Ramírez a los 31’ del primer tiempo.
BOLA OCHO: Cristian Zenón Cabrera, Ramiro Ocaño, Diego Tonna, Pablo Andrés Santos, Lauro Alexander Ocaño, Bernardo de la Vega. Maximiliano Odriozola, Diego Castillo, Marlon Sánchex Lucas Chineppe y Alan Pacheco.
Cambios: Juan Bartolotta por Marlo Sánchez; Sebastián Suárez por Diego Castillo.
Observaciones: Al término del partido fueron expulsados Lucas Chineppe y Maximiliano Odriozola. Además fue expulsado el director técnico Fernando de los Santos y denunciado Ricardo Acevedo, que estaba en la tribuna cumpliendo sanción.
HURACÁN 1 ORIENTAL 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Julio C. Rivero, Anderson González y Shuber López.
HURACÁN: Yordy Vaz, Andrés Silveira, Germán Rosas, Julio Rocha, Rodrigo Sebastián Sena, Sebastián Rosas, Andrei Florindo, Marcelo Presa, Nahuel Fernández, Anthony Ramos e Igor Cuña.
Cambios: Wimington Araújo por Marcelo Presa; Francisco González por Igor Cuña; Bruno Turren por Nahuel Fernández.
Gol: Andrei Florido a los 43’ del segundo tiempo.
ORIENTAL: Yian Luca Rosa, Giancarlo Boccone, Carlos Andrés Martínez, Emilio Ferreira, Rafael Montenegro, Víctor M. Núñez, Matías Barboza, Cristian Fabricio Ferreira, Geovani Fernández, Nicolás Rodríguez y Fernando Lima,
Cambios: Henry Silva por Víctor M. Núñez; Kelby Damián Pereira por Rafael Montenegro; Juan Pablo Jesús por Carlos A. Martínez.
Observaciones: A los 32’ del segundo tiempo fue expulsado Fernando Lima.