Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

Estamos lejos del ideal pero hay que seguir recorriendo el camino

La celeste mayor tuvo una durísima prueba y no solamente desde el punto de vista futbolístico.
Independiente del resultado adverso ante la selección arachana, los integrantes del plantel celeste debieron superar algunas situaciones que no escapan al tratamiento del tema recurrente en nuestro fútbol que es el escaso tiempo de preparación que tenemos.
Es un tema que todos los años lo vivimos, que año a año prometemos y comprometemos cambios pero que, por lo menos hasta ahora, poco o nada se ha hecho.
La selección, o el equipo de los neutrales de la Liga porque los clubes le dan la espalda en forma permanente, debería ser otra cosa, tendría que ser el equipo de todos y pasa a ser de unos pocos que se esfuerzan por hacer lo mejor pero que siempre tienen errores que luego se pagan muy caro.
Es un gasto importante desde el punto de vista económico y no hay retribución alguna desde el punto de vista deportivo, hace ya muchísimos años que no festejamos absolutamente nada y lo poco que se ha hecho a nivel juvenil no ha tenido secuencia en el trabajo de preparación de una selección competitiva.
Hace pocas horas se terminaba el Campeonato Rivera, jugaron Sarandí Universitario y Peñarol y son precisamente los equipos que tienen más cantidad de representantes en la selección.
Están cansados física y mentalmente, un esfuerzo sin igual desde todo punto de vista y sin tiempo alguno para el descanso fueron citados a la selección.
Ni siquiera posibilidades de un entrenamiento conjunto y ya el primer partido de entrenamiento exigente.
Cerro Largo es un buen equipo, demostró tener muy buenos fundamentos futbolísticos y trabajo con miras a su participación en el campeonato Nacional.
Rivera fue solamente una simple suma de individualidades y lo poco que demostró fue precisamente a ese nivel, el excelente momento de Juan Marcelo González, la eficiencia en la zaga de Cristian Meneses, el esfuerzo increíble de Marcelo López y la fuerza atacante de Enzo Borges, pero nada más.
Nos está faltando mucho y jugamos con la posibilidad de una clasificación casi asegurada al término de la primera fase para buscar un rumbo al equipo a partir de la segunda etapa del certamen.
En definitiva vamos a entrenar en pleno campeonato, vamos a tomar los partidos oficiales como un gran entrenamiento para lo que se viene a mediados de febrero.
¿En que medida sirvió el partido del pasado jueves? Poco, muy poco y más bien servirá para no tener en cuenta en el momento de buscar el balance de actuación.

LOS DETALLES

RIVERA 0 CERRO LARGO 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: Juan Ramón Madera, Héctor Umpiérrez y Cristian Báez.
RIVERA: Juan Marcelo González, Santiago Vica, Cristian Meneses, Maiko Britos, Claudio Omar Silva, Marcelo López, Gonzalo Aquino, Pitter Rocha, Luis Eduardo Ponce de León, Enzo Borges y Kevin Ramírez.
Además jugaron: Juan Carlos de León, Miguel Altamiranda, Anderson Fagúndez, Anderson Pérez, Mateo Herrera y Cristian Márquez.
CERRO LARGO: Horacio Vilanova, Camilo Olivera, Martín Sosa, Leonardo Maeso, Pablo Viana, Gastón Silva, Ademar Martínez, Wilson Silva, Jonathan Arriera, Martín Luna e Ignacio Silveira.
Además jugaron: Diego Vázquez, Jean Paul Márquez, Diego da Rosa, Oscar Silva, Ruben González, Iván Amaral y Mauricio González.
Goles: Martín Luna a los 7’ del primer tiempo y Diego da Rosa a los 39’ del segundo tiempo.

Deja un comentario