Estamos en buen camino; aún falta, pero se puede corregir en una semana
Nada que ver con el resultado y, es más, lo que no me gustó fue el final del partido con una selección celeste más preocupada en la Copa que en la preparación para una justa deportiva de la trascendencia del campeonato del Litoral Norte.
Se ganó, y con ello no significa decir que todo está bien y que estamos listos para enfrentar lo que venga porque se logró un triunfo ante Cerro Largo.
Reconocemos que el conjunto arachán es muy buen equipo, que tiene jugadores muy importantes en todas sus líneas y que ofende permanentemente.
Sin haber visto el partido jugado en Melo, lo que nos dijo el técnico celeste era exactamente igual a lo que vimos en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido del sábado pasado.
Al principio el dominio de las acciones fue de los rivales, pero, poco a poco los celestes fueron tomando la pelota y comenzaron a hilvanar jugadas interesantes desde el punto de vista ofensivo.
Buenas jugadas individuales, algunas buenas combinaciones y pelotas que llegaban al área rival con mayor facilidad y empezaron a aparecer jugadas de peligro para la última zona defensiva de los arachanes.
Pero hubo un contragolpe de Cerro Largo que termina con una falta dentro del área como último recurso y llega el penal y la posibilidad para la apertura del visitante. El experimentado Boris Barone ante el no menos experimentado David Freitas.
Y la primera parte la gana el riverense, porque David Freitas logra taparle el remate a Barone, pero el rebote le queda exactamente en sus pies para tocarla al otro lado donde ya no podría llegar el golero celeste.
Casi sin merecerlo Cerro Largo terminaba el primer tiempo con victoria parcial pero antes, un remate libre de Fabricio Ferreira desde muy cerca del área, y una estirada importante de Rodrigo Coitiño para mandarla a la esquina.
Córner a favor de los celestes y sorpresivamente la pelota queda en los pies de Kevin Zabaleta que, aún con varios jugadores delante, remata y marca el empate. Un resultado que, ahora sí, se ajustaba a la realidad de lo que estaba pasando.
En el segundo tiempo los equipos ingresaron con los mismos jugadores, sin embargo a los pocos minutos comenzaban los cambios que fueron desvirtuando el partido, pero que van dando a los técnicos la real capacidad de cada uno de sus jugadores en cuanto a la función que se le pide.
Rivera cambia, por momentos el sistema, a veces Amado queda delante de Machado y en otras oportunidades al revés, pero jugando con línea de tres en el fondo y dos volantes con subida, como lo son Amado por izquierda y Andrés Suárez por derecha.
Un centro que llega al área de Cerro Largo, Dalton Bueno no llega a tiempo, pero atrás está Ricardo Vargas, que se había soltado al ataque, y entre que la toca y obliga a su marcador de buscar un último recurso, la pelota termina en el fondo de la red.
Gol en contra o a favor de Ricardo Vargas, poco importa a los fines, porque fue el gol que llevó a que la celeste pasara adelante en el tanteador.
Luego llegaron los minutos finales y a los celestes no le importaba otra cosa que mantener el resultado de victoria para quedarse con el trofeo que habían perdido en Cerro Largo.
Se deslindó totalmente de los aspectos ofensivos y se limitó exclusivamente a defender en una situación que no gustó pero que, en definitiva, cumplió con los fines buscados.
La entrega del trofeo Intendencia Departamental de Rivera coronó una actuación que debe sea analizada por el técnico pero que, a grandes rasgos, gustó, sin ser nada extraordinario ni excepcional, pero alienta la esperanza de mejoras cuando se esté jugando el certamen oficial.
LOS DETALLES
RIVERA 2 CERRO LARGO 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:20. Jueces: Néstor F. Coelho, Anderson González y Silvio Antúnez.
RIVERA: David Freitas, Ricardo Vargas, Rodrigo Silva, Gian Lucas Fernández, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Ferreira, Carlos Leonardo Castillo, Kevin Zabaleta, Leviston Carballo, Natanael Tabárez y Dalton Bueno.
Cambios: Roberto Quinteros por Kevin Zabaleta; Álvaro Amado por Leviston Carballo; Braian García por Dalton Bueno; Luis Eduardo García por Ricardo Vargas; Ramiro Ocaño por Carlos L. Castillo; Andrés Suárez por Natanael Tabárez; Samuel Carreras por Fabricio Ferreira; Carlos S. Lima por Gian L. Fernández.
Goles: Kevin Zabaleta 42’ del primer tiempo y Ricardo Vargas a los 23’ del segundo tiempo.
CERRO LARGO: Rodrigo Coitiño, Sergio Montero, Oscar Padula Castro, Alejandro Ferreira, Bruno Moura, Pablo Silveira, Diego Silva, Juan Affonso, Nicolás Leites, Boris Barone y Zacarías Pardiñas.
Cambios: Juan I. Silveira por Zacarías Pardiñas; Juan Yamburgue por Diego Silva; José Domínguez por Boris Barone; Luis M. Rodríguez por Sergio Montero; Damián Borba por Alejandro Ferreira.
Gol: Boris Barone a los 32’ del primer tiempo.