Rivera, jueves 31 de octubre de 2024

Estadísticas que justifican plenamente el comentario del partido amistoso

Alex Freitas realizó un trabajo estadístico excelente que sirve para analizar cada uno de los aspectos relativos al encuentro jugado el pasado sábado en la ciudad de Paso de los Toros.
Durante el encuentro vimos al ayudante técnico de Danilo Poschi muy concentrado en las anotaciones de cada uno de los detalles que consideraba interesantes.
En determinado momento lo consultamos al respecto y se comprometió a que, al retorno a nuestra ciudad y luego de procesar los datos de referencia, nos haría llegar una copia del mismo.
Y así lo fue. Ayer recibimos los datos procesados, que entregamos en esta nota convencidos que serán de suma importancia para el trabajo del técnico, mucho más si se realiza la comparación con el rival.
Pero, además de ello, demuestran que nuestro comentario no estuvo tan alejado a la realidad de lo que marcan los números del partido.
Se detalla que en acciones ofensivas en el primer tiempo Rivera tuvo cinco mientras que en el complemento tuvo cuatro. Paso de los Toros sumó seis en total, tres en cada tiempo.
Los tiros de esquina fueron seis para los celestes y cinco para los amarillos. Rivera tuvo cuatro en la primera parte y dos en la segunda, mientras que los isabelinos dispusieron de dos en el primer tiempo y tres en el segundo, especialmente al finalizar el partido, cuando buscaban el empate.
En lo que refiere a los remates al arco, los datos marcan una buena diferencia a favor de los nuestros, cinco contra dos del rival.
El fuera de juego fue sancionado en dos oportunidades contra nuestros atacantes y ninguna a los locales.
Las faltas a favor en zona defensiva fueron siete para los celestes y cinco para los amarillos.
Y las faltas a favor en zona ofensiva, que es lo que más importa en términos de oportunidades que se generan, fueron diez a favor de Rivera. De ellas, cuatro en el primer tiempo y seis en el complemento.
Mientras que para los locales fueron ocho faltas en ofensiva, tres en la primera parte y cinco en el segundo tiempo, casi todas cuando arreciaban buscando el empate final.
Tarjetas amarillas hubo dos para Rivera (Matheus Soares y Anthony Márquez) y una para el rival. No hubo tarjetas rojas en el partido (ni nadie que lo mereciera).
Y el dato final, el más importante, dos goles para la celeste y uno para Paso de los Toros.

Deja un comentario