Rivera, domingo 30 de junio de 2024
Liga Departamental de Fútbol de Rivera:

Esta tarde se devela la incógnita y conoceremos al próximo Presidente

Por primera vez dos listas en un acto electoral de la Liga Departamental de Fútbol. Ello demuestra claramente que hay personas bien intencionadas y que pretenden otorgarle gran parte de su tiempo al fútbol riverense.
Es difícil encontrar un grupo de neutrales que tengan la aceptación de los clubes, de la afición y hay que recorrer decenas y decenas de años para encontrar a dirigentes neutrales que se hayan ido con la consideración positiva de todos, quizás los campeones porque con ello logran hacer olvidar algunos otros momentos.
Hoy los candidatos salieron a buscar a gente de fútbol, vinculada a clubes y con ganas de exponerse, lo que no es nada fácil.
Cada una de las listas deben llevar a un grupo importante de deportistas, son siete miembros titulares, siete suplentes, tres para la Comisión Fiscal y tres suplentes, en total veinte.
Y nuestro fútbol, en momentos de carencia, de una sequía importante de dirigentes logró reunir a cuarenta personas interesadas en gobernar al fútbol local, en encauzarlo luego de un momento realmente nefasto.
Hoy estamos en el fondo del pozo, sin una participación en un Campeonato Nacional de Selecciones lo que nos ha llenado de vergüenza deportiva ante los pares del interior, ya no podemos estar peor por lo que la tarea de quien asuma la Presidencia de la Liga, y su grupo, serán de suma importancia para el futuro cercano de nuestro fútbol celeste.
Y las opciones son casi diametralmente opuestas y son, nuevamente los clubes, los que deben decidir.
No hay otra alternativa, los propios Estatutos de la Liga señalan claramente que son los “dueños del fútbol”, y en ellos depositamos nuestra confianza.
Por un lado una corriente nueva, la Lista 78 con Holger Vildózola al frente.
Junto a él un grupo que en su gran mayoría no tienen antecedentes a nivel del fútbol pero con ganas de cambiar la actual situación.
Pero del otro lado está Javier Pons con el acompañamiento de gente de experiencia y si bien es cierto hay varios de los que actualmente están en la Comisión Directiva, nadie puede dudar sobre su capacidad para llevar adelante la Liga y que, con una Presidencia que los potencie, pueden llegar a completar un ciclo que ha quedado trunco en estos últimos años.
Las opciones están claras y los clubes tienen la palabra esta tarde cuando deban decidir por un cambio total o por un cambio parcial.
Se vota de 17:00 a 19:00 horas, en la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.

Deja un comentario