Esta noche será la fiesta aurinegra en la cancha
Peñarol ya es el campeón, sin embargo no pudo levantar el trofeo, no pudo dar la clásica vuelta olímpica ni zambullirse en el arco rival.
Hoy tendrá esa oportunidad al jugar el último partido del certamen.
Peñarol va a la cancha con la misión de vivir una jornada plena de alegría, juega al fútbol ante Huracán y con el título debajo del brazo.
El destino había previsto que fuera el partido de definición pero el “globito” perdió algunos puntos en las últimas fechas mientras que Peñarol los ganó todos y de ahí la ventaja que hace imposible que pueda perder la posibilidad de festejar con tranquilidad.
Parece obvio suponer que el conjunto mirasol buscará llegar de la mejor manera y ello incluye una victoria en la noche de hoy.
Pero también es muy probable que Huracán quiera despedirse con un triunfo, con el placer de poder ganarle al campeón que siempre es un título que se festeja más que el de ser el vice campeón del certamen.
Y, en un certamen tan parejo al final entre los que están en posiciones intermedias, los puntos en disputa tendrán un valor muy importante para la próxima temporada en la tabla del descenso.
CLÁSICO PRELIMINAR
Lo que pudo haber sido y no fue, porque tanto el decano como el azul tuvieron muchas posibilidades de estar en la definición del certamen.
Se quedaron en la orilla pero ambos tuvieron, de todas maneras, un buen campeonato y aún tienen posibilidades de ser los vice campeones.
Pero además los puntos para el descenso de la próxima temporada hará del partido preliminar de esta noche, un encuentro interesante.
Llegan a esta instancia con antecedentes disimiles, por un lado el albinegro, que vienen de varias derrotas y en el caso de la última, ante el campeón, en forma por demás discutida y contestada.
Los azules vienen de varios triunfos, apretados, con lo justo pero sumando.