Esta noche se conocerá al campeón juvenil de la categoría sub-18
Esta noche, en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”, se estará disputando la segunda y definitiva final del campeonato “Joel Olivera” de la categoría sub-18.
Todo hace suponer que Bola Ocho llega con condiciones de lograr el título y tendrá que confirmarlo en la cancha.
Sin duda que su victoria, y por una diferencia interesante, lo hace favorito en esta instancia y solamente algo extraordinario podría quitarle la chance de ser coronado como el mejor en la categoría.
El domingo pasado, el equipo de Daniel Borges y el Prof. Matheus Ferreira, ganó el primer partido final por cuatro goles a uno.
Tres goles de diferencia, además de los tres puntos, lo hacen un claro favorito para esta instancia, aunque siempre hay que recordar que el fútbol siempre ofrece sorpresas que se puedan dar en cualquier circunstancia.
Pero, en esta oportunidad, además de esa ventaja en puntos y goles, hay una diferencia interesante desde el punto de vista futbolístico, y se vio en la cancha.
No debemos olvidar que una semana antes, y jugando el partido por la segunda fecha de la Liguilla, también hubo triunfo de Bola Ocho por tres a cero ante Peñarol.
Se reiteró el saldo en esta primera final, aunque en realidad, era superior porque hasta uno de los últimos minutos del partido, la diferencia era de cuatro goles que logró bajar, al menos en uno, Clemente Berruti con el gol aurinegro en el cierre del encuentro.
Tres goles de diferencia parecen casi imposibles de descontar, pero es la única alternativa que tiene el conjunto aurinegro.
Otro dato que no puede escapar al criterio del análisis de este encuentro final es que, en realidad, Peñarol, en la cancha, no fue el campeón de la rueda clasificatoria, sino que accede a esta posición debido a la decisión del Tribunal de Penas respecto al encuentro que jugaron en el marco de la novena fecha de la fase de clasificación, los equipos de Sarandí Universitario y Cuñapirú que en realidad eran los equipos que estaban en las dos primeras posiciones.
El fallo del órgano jurisdiccional fue la pérdida de puntos de ambos equipos y ello posibilitó que el equipo aurinegro accediera al título.
En resumen, Bola Ocho tiene todo listo para consagrarse campeón y restará solamente no creer que se gana antes de jugar y es por eso que la superioridad ya demostrada frente al conjunto aurinegro, es necesario confirmarlo en los hechos.
LOS DETALLES
• Hoy, miércoles. Segunda final del Campeonato “Joel Olivera” de la categoría sub-18.
– En el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 20:00 Peñarol vs. Bola Ocho. Árbitros: Terna a confirmar. Resultado de ida: Bola Ocho 4 Peñarol 1.