Esta noche se abre una nueva edición del trofeo entre campeones de Uruguay y Paraguay
Los campeones de Uruguay y Paraguay inician la disputa de una nueva edición de la Copa San Isidro de Curuguaty, trofeo instituido como forma de premiar a las selecciones que llegan al título máximo en el interior de ambos países.
Caacupé, selección campeona del interior guaraní llega con muchos problemas motivado por deserciones de jugadores que lograron el título.
Unos se han desinteresado al término del campeonato y otros se han ido a equipos capitalinos en Asunción y no estarán a disposición del técnico “Nené” Etchevarria.
La selección de Artigas, campeón de OFI en nuestro estadio municipal Atilio Paiva Olivera, llega con todo su potencial y todo el entusiasmo de haber logrado, por primera vez en la historia, el título de campeón.
En este caso, “Nené” García da Rosa tiene mejores posibilidades porque no ha parado los entrenamientos y hay mucho entusiasmo.
Todo el plantel viajó ayer rumbo a la capital Caacupeña y los integrantes del grupo esperan lograr este nuevo título.
El técnico de la selección de Artigas que anunció que luego de un período de tres años al frente del grupo y habiendo alcanzado el objetivo, ahora resta lograr este nuevo escaño para que, de esa manera, otros puedan igualarlo pero nunca mejorarlo.
En realidad son muchos los integrantes del plantel que ya anunciaron que se trata de la última selección que integran.
Muchos consideran que el ciclo ya ha terminado al igual que el técnico.
Ser campeones del interior es un objetivo trazado hace tres temporadas y que ahora se logra.
Es por ello que jugadores como el caso de Gerardo Monges, Germán Díaz, Aníbal Ledesma y algunos otros, ya no estarán más en próximas selecciones artiguenses y es por ello que antes de dejar de vestirlas quieren hacerlo con este otro nuevo título por el que comienzan a luchar en la noche de hoy.