Esta noche Frontera solicitará la renuncia del Colegio de Árbitros
En la sesión de la Coordinadora de la noche de hoy habrá un duro cuestionamiento del delegado de Frontera Rivera Chico contra el Colegio de Árbitros.
Luego de los sucesos de la semana pasada que culminaron con la injusta expulsión de Williams H. Brochi y la nota que presentaron en la sesión de la semana pasada, nunca esperaron que el Colegio, a sabiendas del error cometido por el árbitro del partido, lo fuera a designar para este fin de semana.
Lo concreto es que Wilmar López era el primer asistente del encuentro que jugaron los equipos de Nacional y Huracán.
Julio Guillenea, delegado de los rojos señaló que no podía creer lo que estaba viendo.
“Es increíble que el que cometió el error esté actuando y el perjudicado en la acción, está suspendido y no puede jugar este partido”.
Nos confirmó que hoy ingresará una nueva nota recusando la actitud del Colegio y pretende llegar a las últimas consecuencias.
“Si es necesario solicitar la renuncia al Colegio de Árbitros, lo vamos a hacer porque situaciones de este tipo no la podemos admitir”.
Indicó que cuando un jugador se equivoca, lo suspenden, cuando un árbitro se equivoca, lo premian.
“Y no me vengan a decir que no estaba como árbitro central y solamente estaba como Asistente porque en definitiva estaba actuando y cobrando dinero que nuestra propia institución aporta”.
No será una reunión de fácil proceso y la renuncia del Colegio de Árbitros está latente.
“Hay algún miembro que ya me anunció que iba a renunciar” dijo Julio Guillenea y agregó: “Si se van todos, mejor”.