Está confirmado que las finales del Preparación se juegan en Rivera
Esta semana se realizó el lanzamiento oficial de la primera edición del Torneo Preparación que jugarán los clubes de Primera División en estadios del interior del país.
Según informó el diario El País, el torneo se denominará Copa Celeste Olímpica y tendrá la particularidad de que se contará con diez árbitros AUF y la misma cantidad de OFI, que estarán a la orden cuando se tengan que designar las ternas para los diferentes partidos, mientras que las designaciones y el comité de disciplina del torneo estará a cargo de comisiones mixtas de AUF y OFI.
Los partidos que jueguen equipos de Peñarol y de Nacional serán televisados en directo.
A su vez, se confirmó que la final del torneo tendrá lugar en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera, ya que actualmente es el mejor escenario deportivo del interior del país, tanto por infraestructura, como por capacidad e iluminación.
Fue un verdadero triunfo político-deportivo de Rivera que logra imponer esa tesis ante un Peñarol que no vendrá con sus principales figuras a jugar su encuentro ante Rentistas.
Sin embargo las finales tienen validez siempre y cuando sean los clásicos rivales del fútbol uruguayo los que lleguen a esa instancia, de lo contrario, a pesar de la instancia, muy poco público estará acompañando.
En realidad son los partidos que interesan y ayer leíamos en la página deportiva de un diario olimareño la importancia que podía tener la realización de un partido entre Liverpool y Cerrito y cuántas entradas podría vender.
Las entradas tendrán un precio mínimo de $ 150 y un máximo de $ 400.
Es de destacar que las intendencias municipales de las ciudades donde se jueguen los partidos se encargarán del alojamiento y alimentación de las delegaciones, como así también de los traslados internos, mientras que la AUF aportará el gasto de locomoción desde Montevideo hacia las ciudades donde se juegue y el retorno a la capital.
En el lanzamiento realizado en la AUF estuvieron presentes intendentes municipales, autoridades de la AUF, consejeros de OFI, el Dr. Julio César Maglione por el Comité Olímpico Uruguayo y el Arq. Daniel Daners en representación de la Dirección Nacional de Deporte. Todos ellos coincidieron en que será importante que la fiesta del fútbol vaya al interior.
Pero también hay que ser conscientes que la validez de estos espectáculos es solamente válida con la presencia de nacional y Peñarol con sus principales figuras, de lo contrario serán muchos gastos y muy escasa recaudación.
Fuente: Diario El País.