Rivera, viernes 12 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Espectáculo benéfico en Rivera con la presencia de figuras de ayer y de hoy

El emprendimiento es de una organización denominada seleccionados brasileños que mantuvieron una reunión, en Montevideo, con Gino dos Santos, un centro delantero que hizo muchos goles en nuestro estadio defendiendo a la camiseta de Frontera Rivera Chico a fines de la década del ochenta.
Casi casualmente comenzaron a hablar del tema y la posibilidad de realizarlo en nuestra ciudad.
Los “Seleccionados brasileños” juegan asiduamente pero contra autoridades de cada una de las localidades donde se presentan y a partir de allí surgió la posibilidad de un clásico sudamericano con las tradicionales camisetas.
Poco a poco fue creciendo la idea hasta transformarse en realidad y la veremos este sábado en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
Antonio Lucas, que es el propietario de la empresa, será quien dirija a la selección brasileña mientras que seguramente Carlos Wallace será quien tenga a su cargo al equipo celeste uruguayo.
Y vendrán muchas figuras de un ayer que tanto recordamos tanto de un lado como del otro de la frontera destacándose la presencia de Ruben Paz y Rodolfo Rodríguez de un lado y Mauro Galvão y Amaral por otro.
Pero hay muchos más, cerca de treinta muy buenos jugadores que supieron vestir las clásicas camisetas, estarán entre nosotros.
Por si todo esto fuera poco, habrá dos encuentros preliminares, el primero estará a cargo de equipos juveniles de la frontera, los riverenses representados por Lavalleja en sub-18.
El segundo, los amigos y compañeros de Gino dos Santos de los rojos de comienzos de los ‘90s, ante Fluminense santanense de la mano del Arq. Lara. Y a las 17:00 horas estará comenzando el partido principal.
Otra atracción es la presencia de “Margarida” como árbitro del encuentro. Clesio Moreira Dos Santos quiere imponer una moda de dirigir muy particular. Con su vestuario y su expresividad, hizo que su trabajo llame mucho la atención.
Vestido con un rosa impactante desde la cabeza hasta los pies, con silbato y cronómetro incluido, el juez de 58 años finalizó su carrera oficial en 2004. De todos modos, aún continúa con su profesión en torneos de playa.
Casado y con tres hijos, aseguró que es sólo un personaje que hace a la hora de entrar a la cancha.
Inspirado en el primer árbitro brasileño abiertamente homosexual, Jorge José Emiliano dos Santos, “Margarida” aseguró que sólo recrea al personaje dentro del campo.
Sus movimientos y gestos exageradamente afeminados, como la carrera de espalda, los saltos durante el trote y las posturas a la hora de sacar tarjetas, le dan una pizca de diversión al partido, incluso los jugadores y fanáticos parecen menos furiosos a la hora de protestar.
También tiene su aspecto benéfico porque gran parte de lo recaudado (aquí no hay interés de generar ganancias), será volcado a la Fundación Pérez Scremini, al grupo “Anjos da Guarda” de Livramento y a la Obra Social “Villa Sonia” de nuestra ciudad.
Mientras tanto los organizadores del espectáculo deportivo vienen haciendo contactos para contar con otras atracciones y en este caso de un real interés.
Por un lado se afirma que la presencia de Diego Forlán y su padre, Pablo, estarían confirmadas, aunque en este caso no para jugar pero si como una atracción especial.
Pero, además, se buscará la presencia de Antonio Pacheco y Álvaro Recoba.
Hay, dentro de la organización, quienes afirman que ya estarían confirmados y que hasta jugarían algunos minutos, otros esperan que se pueda confirmar en las próximas horas.
Un gran espectáculo que se vivirá en toda la región norte de nuestro país y sur del Brasil, y se aguarda la presencia de muchos espectadores máxime si se tiene en cuenta el carácter benéfico del mismo que favorecerá a tres instituciones que mucho trabajan por la salud y la niñez de nuestra frontera.

Deja un comentario